FileMaker Pro 14, una buena forma de crear soluciones para tu negocio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FileMaker Pro 14

Si hace años que sigues este programa, sabrás lo que es FileMaker Pro y lo que ofrece, sino, has de saber que es un software que te permite crear bases de datos donde podemos gestionar tanto estas bases de datos como el entorno para que el usuario las utilice.

En este caso nos centramos en FileMaker Pro 14 y todo lo que aporta. La primera vez que abrimos el programa, tendremos la posibilidad de visualizar un tour guiado por la aplicación donde nos enseñan su funcionamiento y es desde ahí desde donde empezamos a ver todo el potencial que tiene FileMaker.

Personalización con miles de posibilidades

FileMaker Pro 14

Hay tres formas de comenzar a utilizar el programa: a partir de una plantilla personalizable, importando una hoja de cálculo o una base de datos ya existente o creando un nuevo archivo. Una vez puestos a trabajar, contamos con numerosos temas y estilos para crear nuestras soluciones a los que podemos añadir tablas con distintos campos, esquemas de relaciones, realizar distintos cálculos en su interior o crear guiones que nos servirán para automatizar ciertas tareas.

Además tenemos una gran variedad de objetos de presentación que van desde las clásicas líneas o cuadros con bordes redondeados hasta la inserción de páginas web o mapas dentro de nuestra presentación. Como se suele decir, en la variedad está el gusto, y es aquí donde el usuario debe dejar volar su imaginación para crear soluciones tanto útiles como funcionales.

Una herramienta más que potente

FileMaker Pro 14

Otro de los puntos fuertes de FileMaker es su potencia a la hora de utilizar bases de datos. Con este programa podemos realizar registros de productos con los campos que queramos, estos campos nos servirán después para filtrar estos productos de una forma muy precisa ya que podemos incluir campos para nombre, fecha de puesta a la venta, precio, ubicación o descripción entre muchísimos otros y no sólo eso, también podemos ordenar estos artículos, importar nuevos a través de un archivo .xlsx o exportar los que ya tenemos.

Con nuestra base de datos creada, tenemos la posibilidad de crear gráficos de diferentes tipos y generar informes de nuestros productos para llevar un control exhaustivo de lo que tenemos. Estos informes se pueden exportar en formato PDF para imprimirlos o almacenarlos en nuestro ordenador.

Conclusiones

90

<

p>FileMaker Pro 14 no es un programa para todo el mundo ya que está orientado a empresas por lo que si eres un usuario normal es muy posible que no merezca la pena su adquisición. Eso si, en el apartado de empresa cumple de forma sobresaliente, y si tienes una empresa o negocio en el que gestiones un gran número de productos, precios y datos en general, este software te da la posibilidad de crear bases de datos para hacer una gestión profesional y eficaz.

El punto positivo de este programa es sin duda la gran cantidad de opciones y formas de personalización que posee, que si bien puede resultar complejo al principio para los usuarios menos avanzados, llega el momento en el que desarrollas acciones de forma intuitiva. Además es digno de destacar que podamos tanto importar como exportar bases de datos, por lo que no estamos obligados a depender siempre del programa.

La aplicación cuenta también con mucha documentación tanto en español como en inglés, por lo que tras unas horas podremos crear soluciones bastante interesantes. FileMaker Pro 14 está disponible tanto para Windows como para Mac y cuenta con tres versiones: FileMaker Pro 14, FileMaker Pro 14 Advanced y FileMaker Server 14.

FileMaker | Descargar FileMalker

Archivado en Empresas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion