Google fotos, como iCloud Photos, pero bien hecho, gratis e ilimitado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Photos

La conferencia de Google para desarrolladores: I/O 2015 es una de las más importantes del año, y en ella no solamente vemos novedades relacionadas con Android, sino que también novedades en servicios desarrollados para otras plataformas, entre ellas iOS. Es lo que hemos visto durante el día de hoy con la presentación de Google Photos, un nuevo sistema que nos demuestra que Google también sabe hacer bien las cosas.

Y es que si no teníamos suficientes servicios de almacenamiento en la nube para fotografías, Google ha presentado hoy uno más, pero un bien hecho, donde todo se encuentra bien organizado y con herramientas potentes que demuestran el potencial de la empresa en Internet.

Pero, ¿cómo funciona Google Photos? Empezando por una buena organización, Google Photos permite organizar las imágenes por orden cronológico, básicamente como los Momentos de Fotos de Apple, sin embargo, haciendo que la navegación mediante gestos sea aún más cómoda. por otro lado, Google Photos permite filtrar por etiquetas las fotografías, por ejemplo podemos etiquetar todas las fotografías de una salida de senderismo para encontrarlas luego mucho más rápido. La gracia de estas etiquetas es que también pueden ser automáticas, por lo que reconocerá quién se encuentra en las fotografías y qué hay en ellas para etiquetarlas automáticamente.

Editar las fotografías es muy sencillo, y podremos hacerlo de forma online directamente, además el sistema acepta vídeos también, no solamente fotografías. Lo mejor de todo es que el servicio será totalmente gratuito, permitiendo almacenar fotografías y vídeos de forma ilimitada, con una calidad de hasta 16 MP para las fotografías y 1080p para los videos. Sí, esta es la única limitación, el tamaño de las fotografías y los videos, aunque siendo honestos, pocos hacemos fotografías más grandes de 16 MP y vídeos en mayor definición.

La aplicación para iPhone estará disponible hoy mismo, así que veremos cómo en las próximas horas hace acto de presencia en la App Store. Recuerda, totalmente gratuito y almacenamiento ilimitado, es todo lo que tiene iCloud Photos, pero funcionando bien y siendo gratuito. ¿Dará un paso adelante Apple durante el WWDC dentro de unos días?, veremos.

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion