Spotify anuncia novedades, y su app quiere integrarse en tu día a día más que nunca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify iPhone

Spotify empieza a verle las orejas al lobo, que es precisamente Apple Music. Por eso, a pocas semanas de la supuesta presentación del nuevo servicio de streaming de Apple, deciden lanzar un aluvión de novedades para afianzar más si cabe su liderazgo en el mundo del streaming musical.

La empresa sueca desde hoy irá más allá de la música, aceptando podcasts de vídeo y otro tipo de contenido como noticias, de forma similar a lo que ya lleva ofreciendo iTunes hace años, funcionalidad que YouTube ha ido solapando con el paso del tiempo, por ser un medio más acertado para transmitir este tipo de contenido.

Por lo visto, Spotify también leerá los datos del acelerómetro, giroscopio, GPS o podómetro de nuestro teléfono, pero no para otra cosa que para saber qué estamos haciendo, y así adaptar la música que va sonando en función de lo que estemos haciendo en cada momento. Así pues, Spotify podrá saber si estamos en casa relajados, vamos en el metro de camino al trabajo o estamos haciendo deporte, por ejemplo.

En cuanto a las mejoras relacionadas con la música, todo se mueve alrededor de las listas de reproducción basadas en la actividad. Se iniciarán de forma automática, y podrás rechazarlas si no te gusta lo que estás escuchando. Spotify analiza nuestro historial de reproducciones pasadas, y tiene en cuenta nuestra edad, ubicación y la hora del día para ser más efectivo con la canción que elige.

Y es que otra cosa no, pero Spotify tiene una cantidad monstruosa de información —nada menos que 25.000 millones de horas de reproducción— de qué es lo que gusta y qué no gusta a los usuarios. Así que todos estos datos pueden ser usados en sus algoritmos para dar con la tecla a la hora de elegir la canción indicada, en el momento indicado.

También se tendrán en cuenta los datos de los sensores para encontrar la canción más acertada en base a los BPM que tiene. Después del verano se integrará con las apps de Nike y RunKeeper para ofrecernos hasta seis experiencias de running en función de nuestros hábitos. El resto de funcionalidades se lanzarán hoy mismo en Estados Unidos, Reino Unido y Suecia, y llegará a otros países más tarde. A España no sabemos cuándo.

Archivado en Actualizaciones, Música, Spotify, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion