Samsung propone una alternativa a la Corona Digital del Apple Watch, y no es una copia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Corona Digital del Apple Watch

Apple se caracteriza por implementar un sistema de entrada realmente novedoso cuando presenta una nueva categoría de producto. Con el Mac fue el ratón, con el iPod fue la click-wheel, con el iPhone fue nuestro dedo, y con el Apple Watch la corona digital. Con la corona digital podemos ampliar o desplazarnos por listas con una precisión difícil de conseguir con nuestros dedos en una pantalla tan pequeña.

Pues bien, Samsung también se ha dado cuenta que los dedos son demasiado grandes para usar un smartwatch bajo cualquier circunstancia. Por ello, han pensado en una alternativa para mejorar el control de la interfaz. Pero por sorprendente que nos parezca, esta vez no han copiado a Apple; de hecho han mejorado la idea de los de Cupertino.

En vez de usar una corona digital como elemento de desplazamiento, han pensado en un marco rotatorio para desplazarnos, teniendo éste mucha más precisión y facilidad de accionamiento que la corona digital de Apple. Al ser más grande el rango de acción es mucho mayor, y al no ser lateral no roza con nuestra piel. El principal handicap en este caso es que el dispositivo debe tener pantalla circular, pero eso no parece un gran problema en el caso del mundo Android Wear, donde ya apenas hay relojes con pantalla rectangular, y todos se han pasado a la circular.

Lo único malo es que este sistema no podrá ser implementado por cualquier teléfono con Android Wear, sino que será propietario de Samsung, pues solo se encuentra en el SDK para desarrollar aplicaciones para relojes de la compañía.

Alternativa a la corona digital de Samsung

Algunos de los usos podrían ser el desplazamiento por listas, movernos entre pantallas a izquierda o derecha, e incluso hacer zoom como si de un objetivo fotográfico se tratara. Incluso podríamos utilizar este marco rotativo para introducir caracteres, de forma muy similar a la que se usa en las ruletas de los sistemas de infoentretenimiento de los coches. Pero no se antoja demasiado cómoda la introducción de texto en un smartwatch si no es a través del reconocimiento de voz.

El primer reloj de los coreanos con esta nueva tecnología podría dejarse ver en el IFA 2015, junto con el Galaxy Note 5. Así que el Project Orbis podría darse a conocer al público entre los días 4 y 9 de septiembre. Recordemos que los relojes de Samsung no usan Android Wear, sino que funcionan con su sistema operativo propio, llamado Tizen. Para que luego digan que Apple crea un ecosistema cerrado…

Archivado en Desarrolladores, Prototipos, SDK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion