Qué hacer si olvidamos el código de desbloqueo del Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch desbloqueo

A pesar de que pueda parecer de buenas a primeras extraño proteger nuestro Apple Watch con un código de desbloqueo, siempre lo llevamos encima por lo que no deberíamos perderlo, nunca viene de más tomar precauciones. Pero, ¿qué pasa si olvidamos el código de desbloqueo de nuestro Apple Watch? Tendríamos que restablecerlo, emparejarlo nuevamente y cargar la última copia de seguridad que tengamos guardada. Vamos a ver cómo hacer todas estas cosas.

Inicialmente si olvidamos el código de desbloqueo del Apple Watch e introducimos más de seis veces uno erróneo éste se bloqueará. Aparecerá en la pantalla un mensaje que nos pide introducir nuestro código pasados unos minutos. Esto, si no logramos recordarlo, no valdrá de nada a no ser que queramos probar todas las iteraciones posibles, que no es el caso. El primer paso a seguir será restablecer el Apple Watch que podremos hacer de dos formas.

Cómo restablecer tu Apple Watch desde tu iPhone

Como restablecer el Apple Watch desde un iPhone

El primer paso para gestionar cualquier aspecto de nuestro Apple Watch desde nuestro iPhone es ir a su aplicación ya que es el centro neurálgico desde el cual gestionaremos todo.

  1. Una vez entremos en la aplicación del Apple Watch vamos a la pestaña Mi reloj.

  2. Una vez en dicha pestaña iremos a General y dentro de este si hacemos scroll hacia abajo llegaremos a Restablecer.

  3. En Restablecer seleccionamos Borrar contenidos y ajustes y volveremos a pulsar nuevamente para confirmar dicha opción. Una vez hecho esto nuestro Apple Watch se restaurará volviendo a estar tal y como lo recibisteis.

Cómo restablecer tu Apple Watch sin un iPhone

Restaurar Apple Watch

En el caso de que no tengáis vuestro iPhone a mano o queráis hacerlo de manera más rápida directamente desde el Apple Watch esto también es posible tan solo siguiendo unos simples pasos gracias a Force Touch, que, como ya he dicho en otras ocasiones, abre un abanico de posibilidades muy amplio.

  1. Si pulsamos, y lo mantenemos así, el botón lateral del Apple Watch aparecerá el menú de apagado.

  2. Una vez hecho esto entra en juego Force Touch. Si hacemos un toque con presión al botón de apagado aparecerá la opción de borrar todo el contenido de nuestro Apple Watch teniendo tan solo que confirmar para hacerlo. Hay que tener en cuenta que esta opción solo aparecerá si tenemos activado el código de desbloqueo.


Cuando hayamos restaurado por cualquiera de los dos métodos podremos volver a configurar nuestro Apple Watch de la misma forma que hicimos la primera vez, tal y como os contamos hace algunos días. El mecanismo de configuración no podría ser más sencillo ya que solamente tendremos que apuntar con la cámara del iPhone a la pantalla del Apple Watch donde aparece un código exclusivo de cada reloj. Tras unos segundos, ambos dispositivos quedarán vinculados.

Una vez configurado, y ya por último, tendremos que recuperar la última copia de seguridad, que es guardada en nuestro iPhone, de manera que tengamos el Apple Watch tal y como lo teníamos antes de olvidarnos del código de desbloqueo del mismo.

Archivado en Restaurar, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion