Comparamos dos grandes terminales: iPhone 6 vs LG G4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 vs LG G4

El LG G4 ha sido recientemente presentado en la keynote que tuvo lugar el 28 de abril en Londres por parte de la firma surcoreana. Es uno de los terminales con más expectativas del año, después del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge. Aunque, por otra parte, ha sido el más polémico también, puesto que no todo el mundo está de acuerdo con los materiales con los que está fabricado el terminal.

Hoy os traemos una comparación entre este gran smartphone y el iPhone 6. ¿Estará a la altura el buque insignia fabricado por LG del iPhone 6?

Diseño

El diseño es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un terminal. Y es que cuando hablamos de diseño no solo hablamos de estética, sino que lo hacemos también de los materiales elegidos y de la construcción del mismo, metiendo por lo tanto conceptos como la robustez.

El LG G4, como os decimos, cuenta con una carcasa trasera construida sobre cuero, algo no visto hasta la fecha, al menos en LG. Aunque también contamos con una versión en plástico, siendo aproximadamente 50 euros más barato. Sin duda, LG ha acertado escogiendo el cuero como una de las opciones, pues aunque no podemos asegurar que el material aguante el día a día —dado que aún no lo hemos probado—, la sensación al tener el terminal en nuestras manos es genial.

El iPhone 6 cuenta con un diseño totalmente renovado en Apple: bordes redondos y por lo tanto mucho más ergonómicos. Lo materiales, los de siempre, pues el teléfono vuelve a estar construido sobre el mismo metal sobre el que se construyó el iPhone 5 y 5s. En cuanto a la estética, la única objeción que tenemos en cuando a este punto son las bandas que atraviesan toda la parte trasera, pero es que son necesarias para la cobertura.

Pantalla

El LG G4 incorpora una pantalla IPS Quantum de 5,5 pulgadas con resolución QHD —1440×2560 píxeles—, mientras que el iPhone 6 luce una pantalla LCD IPS de 4,7 pulgadas con una resolución de 750×1334 píxeles, menor que la de la marca surcoreana.

El panel LCD IPS de LG promete un 25% más de brillo para situaciones que lo requieran, y además es capaz de alcanzar una imagen más nítida gracias a la densidad de píxeles por pantalla, pues la del LG es de 538 ppi, mientras que la del iPhone es de 326 ppi —en el uso diario no notaremos la diferencia—. En lo referente a los colores, la pantalla del LG G4 consigue unas tonalidades más frías.

Cámara

El iPhone 6 incorpora un sensor con 8 megapíxeles, mientras que el LG G4 presenta, en cambio, una cámara trasera de 16 megapíxeles, exactamente el doble. Aunque el iPhone 6 saca espectaculares fotos, no está a la altura del terminal coreano. En Andro4all podemos ver los resultados de las fotografías del LG G4 en manos de un fotógrafo profesional.

Otros aspectos

El LG G4 podemos adquirirlo únicamente con 32 GB de almacenamiento interno, aunque es ampliable mediante microSD hasta 2080 GB, mientras que el iPhone 6 se presenta en tres versiones: 16, 64 y 128 GB sin capacidad de ampliar mediante microSD.

El LG G4, además, presenta un sistema de carga rápida compatible con Qualcomm Quick Chargue 2.0, aunque no incorpora un cargador que se compatible con la característica. Si adquiriremos un cargador compatible podremos cargar el 60% en tan solo 30 minutos. El iPhone, por otro lado, no incorpora ningún sistema de carga rápida.

El terminal de Apple presenta una baterías de 1810 mAh con una autonomía de una jornada. El buque insignia de la compañía, en cambio, presenta una batería con 3000 mAh que también llegaría a aguantar una jornada totalmente entera.

Por último, el precio, que es decisivo. El smartphone de la marca de la manzana se puede comprar desde 699 euros, mientras que el terminal con Android puede adquirirse algo más barato, desde 649 euros.

Archivado en Comparativa, iPhone 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion