Las extensiones de Chrome para Mac solo se podrán instalar desde la Chrome Web Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Extensiones de la Chrome Web Store

Si hay algo que Apple fomenta en sus sistemas operativos son las tiendas de aplicaciones. Sus App Store son las más completas y seguras del mercado. Aunque eso a veces le traiga problemas con ciertos desarrolladores porque juegan cerca del límite de las normas de las tiendas. Sin embargo, la mejor forma de tener tu ecosistema controlado sin basura es esa: restringir qué quieres que aparezca en tu tienda de apps.

Pues bien, parece que Google se está aplicando al cuento, y a partir de julio de 2015 en Google Chrome para Mac, solo se podrán instalar extensiones desde la Chrome Web Store. Con esto pretenden proteger a los usuarios de las extensiones de Chrome sospechosas de desarrolladores maliciosos. En Windows se hará efectivo desde hoy.

Lo bueno con esto es que desaparecerán de un plumazo todas esas extensiones basura que a muchos se le meten por descargar contenido de lugares de dudosa procedencia, y que le inundan sus sesiones de navegación de publicidad intrusiva, les sustituyen el motor de búsqueda de Google por otro para enriquecer a un anunciante maligno, etc.

En principio no impusimos esta política en el canal de desarrollo de Windows para dar la opción a los desarrolladores. Por desgracia, desde entonces hemos observado software malicioso que instala a los usuarios extensiones no deseadas ajenas a la tienda. Los usuarios afectados quedan con extensiones maliciosas que vienen de un canal que ellos no eligieron. Por tanto, desde hoy vamos a llevar esta política a Windows. A Mac llegará pronto, en julio de 2015.

Con esto se han conseguido reducir en un 75% las quejas de los usuarios en cómo desinstalar extensiones no deseadas. Solo las empresas podrán instalar extensiones de forma ajena a la tienda a través de la política para Empresas. Aquellos desarrolladores que tengan extensiones fuera de la Chrome Store, tendrán que pasar por el aro.

Archivado en Extensiones, Google Chrome, Navegadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion