Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple tendrá funciones sociales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calidad de sonido en el iPhone

Ya queda menos para que de comienzo la WWDC de 2015, que la esperamos para principios de junio, y que venga con grandes novedades. Y es que el rumor que más importancia está cobrando es el del servicio de música en streaming de la empresa de la manzana mordida.

Gracias a la compra de Beats hace un año y la compra de diferentes startups relacionadas con las recomendaciones musicales, es muy probable que el servicio sea una gran alternativa a Spotify y demás servicios. Además, Apple tiene una fuerte baza con las discográficas gracias a iTunes.

Gracias a 9to5mac conocemos que el servicio de música de Apple se llamará Apple Music, y dispondrá de algunas características muy interesantes: un servicio muy social y con recomendaciones naturales.

Sí, un servicio social, al igual que el fracaso de Ping. Aunque más que un fracaso podríamos considerarlo un proyecto avanzado en su tiempo, un proyecto que no disponía aún de las herramientas complementarias necesarias, como por ejemplo un buen servicio de música.

Además, el nuevo Apple Music dispondrá de un servicio de interacción entre usuario y artistas. Siguiendo a nuestros artistas favoritos podremos recibir notificaciones de nuevos lanzamientos, conciertos y en general actividades importantes de los mismos.

Por otro lado, un factor importante de Apple Music será las recomendaciones de música. Y es que si en una cosa destaca Beats Music es en recomendar muy buenas canciones personalizadas para cada persona. Además, dispone de curación de listas por parte de humanos y no simples algoritmos.

Por últimos, esperamos que este nuevo servicio esté disponible en varias plataformas y no solo en iOS y OS X. Pensándolo bien, es una buena manera de abrirse al resto de plataformas, pues si no te limitas automáticamente en cuanto a usuarios posibles. Sea como sea, esperemos ver pronto este nuevo servicio y que esté disponible en más países y no solamente en Estados Unidos como lo está actualmente OS X.

Archivado en Apple Music, Beats, Spotify, WWDC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion