Mapas en iOS 9 podría traer indicaciones para el transporte público

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Indicaciones del transporte público en Mapas de iOS 9

La WWDC se acerca y los rumores relacionados con iOS 9 y OS X 10.11 empiezan a chorrear. El coladero de información parece que está viniendo de la propia Apple, y es Mark Gurman quien nos va desgranando casi todos los días posibles novedades de los sistemas operativos de Apple. Mapas por ejemplo es una de esas apps que lleva tiempo sin recibir novedades importantes más allá de nuevas ciudades en 3D con Flyover.

La función de indicaciones por transporte público se suponía que iba a llegar el año pasado, pero finalmente tuvo que ser pospuesta por problemas. Pero parece que finalmente llegará a iOS 9, según nos cuentan en 9to5Mac. Los problemas que hubo el año pasado eran numerosas inconsistencias, y la posibilidad de cubrir solo pequeñas zonas en los mercados más importantes de Apple. Vamos que les pillaba el toro, así que prefirieron refinarlo tranquilamente a lo largo de todo un año, y lanzarlo este 2015 en condiciones.

Tendremos indicaciones para autobús, metro y trenes de cercanías, al igual que ocurre en Google Maps desde hace varios años. La interfaz utilizada para mostrar la información podría ser muy similar o idéntica a la que se puede ver en las capturas de la imagen que acompaña a la entrada. También será posible planear rutas o viajes, gracias a una nueva vista que aparecerá junto con los modos estándar, híbrido y Flyover.

Apple también sigue mejorando su proyecto de mapeo de interiores. Esto permitirá que en futuras versiones de iOS podamos navegar dentro de edificios, oficinas o paisajes. No es algo que veremos este año, pero lo que sí sabemos es que a modo de pruebas, las oficinas de Cupertino ya han sido capturadas. Para ello han usado robots autónomos con sensores de iBeacon, para recolectar datos. Esto podría ir de la mano con la misteriosa furgoneta aquella que nos encontramos. El Street View de Apple llega con años de retraso, pero esperemos que al menos llegue con algún aporte importante.

Archivado en iOS 9, Mapas, Rumores, Transporte público
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion