El Apple Watch ya se ha hackeado y puede ejecutar aplicaciones nativas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch junto a iPhone 6 Plus

Saurik es un conocido desarrollador para iOS que ahora ha decidido demostrar sus conocimientos también en el Apple Watch. Y es que junto a Adam Bell ha conseguido hackear watchOS 2 para ejecutar aplicaciones nativas en el mismo. Sí, en septiembre podremos acceder a esta función ofrecida por parte de Apple, pero estos hackers han querido adelantarse con su propio método.

Y es que con un nuevo SDK que tendremos disponible en septiembre todos los desarrolladores podrán crear sus propias aplicaciones que no requieran del iPhone para ejecutarse. Pero mientras llega este SDK ya vemos cómo es posible ejecutar las aplicaciones directamente en el Apple Watch con el método de Saurik y Adam.

En el vídeo vemos como la aplicación que se ejecuta es muy sencilla, básicamente un texto interactivo en 3D que podremos girar con el dedo fácilmente. Este objeto es movido por SceneKit, aunque se puede ejecutar cualquier otro UI que exista para el Apple Watch y que haga otras funciones interesantes.

Con esto vemos cómo el Apple Watch comienza a despertar interés entre la comunidad de hackers, es tan solo un primer paso para que veamos otro tío de modificaciones en el reloj inteligente, quién sabe, tal vez un jailbreak para el Apple Watch.

El problema –o la suerte– es que actualmente no existen necesidades por parte de los usuarios del Apple Watch, es decir, no hay nada que nos gustaría que existiera para el Apple Watch y no exista. Mientras esto siga así es difícil que una comunidad de desarrolladores intente hackear el reloj de Apple para ejecutar dichas necesidades. Cuestión de tiempo, lo mismo paso con el iPhone y lo mismo pasó con el iPad. Los usuarios siempre van a querer funciones que Apple decide no incorporar, así que posiblemente veamos un jailbreak para watchOS 2 o watchOS 3

Archivado en Aplicaciones nativas, Saurik
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion