Apple confirma oficialmente que están construyendo su propio Street View

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Furgoneta de Apple recogiendo datos

Como ya se ha ido rumoreando en los últimos meses, Apple parece que va a hacer su propio Street View, es decir, un servicio extra para los Mapas de Apple que nos permitirán navegar a través de imágenes en 3D por la mayoría de ciudades y lugares del mundo. Veremos como será el servicio, pero ya tenemos confirmación oficial por parte de Apple:

Apple está conduciendo sus vehículos por todo el mundo para recoger datos que se utilizarán para mejorar Apple Maps. Algunos de estos datos serán publicados en actualizaciones futuras de Apple Maps.

Estamos comprometidos a proteger su privacidad con la recogida de estos datos. Por ejemplo, vamos a difuminar todos los rostros y las matrículas.

Cuando hace unos meses vimos por primera vez estos coches especulamos que podrían ser pruebas para el vehículo autónomo de Apple. Sin embargo, parece ser que no era exactamente para eso, sino para mejorar Apple Maps. Por ahora se están cartografiando trece ciudades de Estados Unidos, sin embargo, también hemos visto estos coches en cuatro regiones de Reino Unido y en Dublin y alrededores en Irlanda.

Desde luego esto es un movimiento necesario, pues Apple actualmente está basando su servicio de Mapas en terceros como TomTom. Queda como algo del pasado el fiasco del lanzamiento de Apple Maps y ahora mismo se trata de uno de los mejores servicios de mapas que encontramos en iPhone, iPad y Mac. Así que esperemos que el Street View propio de Apple no defraude.

Por otro lado, recordad que ahora con iOS 9 los mapas de Apple mostrarán información de tráfico en algunas ciudades importantes, así que será cuestión de tiempo que se incorpore también esta nueva función. Otra cosa es que llegue pronto a España, México o resto de países de Latinoamerica, pues Apple no suele añadir estos países a su lista de prioridades en cuanto a lanzamientos.

Archivado en Google Maps, Mapas de Apple, Street View
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion