Apple Music, así es el servicio de música de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como tanto se ha rumoreado en los últimos meses, de hecho, desde que Apple compró Beats, la empresa de Cupertino ha presentado Apple Music, un servicio de música en streaming mediante suscripción que viene a competir con Spotify y demostrar quién será el rey de la música online en los próximos años.

Características de Apple Music

La gracia de Apple Music es que se trata de un solo lugar en tu iPhone que reune todo lo que amas de la música. En este servicio no solamente dispondremos de un recopilatorio de música, sino también de una estación de radio que funcionará 24h y se emitirá contenido propio. Por último, dispondrá de un servicio para conectar artistas con público, veremos cómo les sale la jugada.

Recomendaciones como baza principal

Lo que hace especial a Apple Music por encima de otros servicios son los algoritmos que ofrece el servicio y las recomendaciones personalizadas de personas. Es decir, Apple tiene un equipo de expertos trabajando para curar contenido y ofrecer las mejores recomendaciones de canciones a sus usuarios.

Esto significa que no solamente veremos listas por nuestros gustos, sino también listas creadas por expertos en el tema y en cada género. Básicamente algo parecido a lo que ofrecía Beats Music pero mejorado y con toda la potencia que puede ofrecer Apple. Un servicio de música revolucionario en toda regla.

Estación de radio en Apple Music

Apple Music capturas de pantalla

Con esto Apple consigue por primera vez ser la primera emisora de radio que funciona 24 horas al día durante los siete días de la semana. Para que lo entendamos, esto significa que Apple tiene su propia radio. En ella se emitirá contenido propio de artistas contratados por Apple. Por lo tanto Apple pasa a tener sus propios DJs.

Conexión de los artistas y fans

Apple Music fans

Aún tenemos en mente el fallo de Ping y todo el fracaso que supuso. Tomémoslo como una prueba y démosle una segunda oportunidad a Apple Music, que busca ofrecer una buena conexión entre los usuarios y los cantantes. Esto es ideal para que los artistas se promocionen, aunque también para que reciban cierto feedback de los usuarios que usen Apple Music.

Cuál es el catálogo de Apple Music

Parece ser que Apple Music comienza fuerte con un catálogo de 37 millones de canciones es el más grande actualmente, superando a Spotify esto lo han conseguido gracias a que las licencias ya las tenían de iTunes. Por lo tanto algunas canciones son exclusivas de Apple, como la discografía de los Beatles.

Precio al mes de Apple Music

Al igual que tantos otros servicios de música, Apple Music cuesta aproximadamente 10 euros al mes. Un precio coherente y adecuado al de la competencia que busca mostrarnos que la piratería no tiene sentido con precios tan bajos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que disponemos de 3 meses de prueba del servicio antes de pagar por él. Por otro lado, si queremos el plan familiar lo podremos contratar por 15 euros aproximadamente para 6 personas.

Apple Music estará disponible el 30 de junio para iPhone, Android, iPad, Mac y PC así que faltan unos días para que podamos probarlo por nosotros mismos con todas las novedades que trae.

Archivado en Apple Music, Artistas, Beats Music, Características, Radio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion