Estas son las novedades de watchOS presentadas en la WWDC 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

watchOS 2

Muchos usuarios estaban pendientes de las novedades que se presentarían a cerca de watchOS, el sistema operativo del Apple Watch y la primera novedad importante que Apple anunció fue que el sistema operativo admitirá aplicaciones nativas. Poco después llego el aluvión de novedades y la presentación de watchOS 2, la nueva actualización del sistema.

Nuevos watchfaces y más personalización

Watchfaces en watchOS 2

watchOS ahora permitirá poner fotos de nuestra galería como watchfaces del dispositivo, además podremos ajustarlas haciendo zoom para tener más capacidad de personalización. Si lo preferimos también tenemos la posibilidad de seleccionar álbumes enteros para así hacer que las fotos vayan cambiando a lo largo del día.

También tenemos la opción de watchface time-lapse que nos mostrará unas bonitas animaciones de varios países del mundo. Los watchfaces también pueden configurarse con lo que Apple llama complicaciones, que son widgets que podremos añadir al Apple Watch, las cuales podrán ser creadas por cualquier desarrollador.

Ahora también contamos con el Modo Time-travel, una característica bastante interesante donde a través de la corona digital del smartwatch podemos adelantar o retroceder el tiempo mientras estamos en el watchface del reloj y ver como evoluciona el clima en las siguientes horas o las citas que tenemos.

Apple Watch en modo horizontal

Otra de las opciones que tendremos en watchOS 2 es el poder utilizar el dispositivo en apaisado cuando lo dejemos en la mesilla de noche cargando y de esta forma ver la hora o parar la alarma en formato horizontal.

Mejoras en la cominucación

watchOS 2 nos permite responder correos directamente desde el Apple Watch a través de la voz, para ello simplemente habrá que pulsar en responder y dictar a Siri qué es lo que queremos decir. También podremos agregar amigos directamente desde la pantalla de amigos y utilizar varios colores en los dibujos que realicemos y ahora podremos recibir llamadas de audio FaceTime.

Más soporte a las aplicaciones de Salud y fitness de terceros

Las aplicaciones de salud y fitness de terceros se ejecutarán de forma nativa en el reloj y contribuirán a nuestra actividad diaria. Esto significa que ya no es necesario llevar el iPhone con nosotros para obtener mediciones. Además Siri será capaz de iniciar los entrenamientos de estas aplicaciones.

Apple Pay más cerca del Apple Watch

Wallet

La nueva aplicación Wallet, antigua Passbook llegará al Apple Watch desde iOS 9 y podremos guardar nuestras tarjetas en el Apple Watch gracias a watchOS 2. Apple ha extendido el servicio de Apple Pay a Reino Unido, por lo que se podrá utilizar por ahora sólo en Estados Unidos y Reino Unido.

Nuevas características para Mapas

La aplicación de Mapas ahora añade soporte para el transporte público, incluendo ahora instrucciones paso a paso para este tipo de transporte. Por ahora esta función estará en ciertas ciudades pero se irá extendiendo poco a poco por el mundo.

Siri vive en casa

Siri, el asistente personal digital de Apple ahora será capaz de controlar la casa utilizando HomeKit.

El poder para los desarrolladores

Aplicaciones

Como indicábamos al principio, las aplicaciones de terceros podrán ejecutarse de forma nativa con watchOS 2, funciones como el uso del micrófono o el uso del acelerómetro serán accesibles por los desarrolladores y les permitirán crear aplicaciones de una forma mucho más libre.

—-

En un principio el nombre del sistema operativo era Watch OS pero ha sido renombrado como watchOS. Como muchos sabéis, Apple lanzó la versión 1.01 del sistema el pasado 19 de mayo, en ella encontramos nuevos emojis, una mejora en Siri y correcciones de errores.

watchOS 2

watchOS 2 estará disponible este mismo otoño para todos los usuarios del Apple Watch de forma totalmente gratuita y desde hoy mismo para los desarrolladores. La verdad es que las mejoras de este sistema operativo son bastante notables y esperamos ver grandes aplicaciones cuando se lance al público.

Archivado en WWDC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion