Paragraphs, un editor de texto que roza la perfección

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Paragrpahs

A la hora de escribir cada persona tiene sus gustos y manías, pero lo que está claro es que a todos nos gusta escribir sin distracciones y teniéndolo todo a mano. Esto es algo que saben muy bien los desarrolladores de Paragraphs, uno de los editores de texto más bien ideados que he probado hasta el momento.

Diseño e interfaz de Paragraphs

Lo primero en lo que me fijo al abrir por primera vez una aplicación tanto en iOS como en OS X es en su diseño. Lo queramos o no, los productos y servicios nos convencen por cómo los vemos más que por su utilidad. Paragraphs cumple muy bien en este sentido, haciendo que usar la aplicación no sea una tortura.

Como he comentado anteriormente, a la hora de escribir no queremos distracciones, sino tener simplemente el texto delante, Paragraphs nos quita todos los elementos innecesarios de la pantalla, dejando –cuando estamos tecleando– simplemente el texto, ni título ni ninguna otra información irrelevante. Si dejamos de escribir y movemos el cursor aparece el título, dos pequeños iconos en las esquinas superiores y el número de palabras que llevamos. Themes en Paragraphs

Otro aspecto importante del diseño es la personalización de la aplicación. Con el icono de la parte superior derecha mencionado anteriormente podremos desplegar un menú en la parte derecha que nos permitirá cambiar de interfaz (Light y Dark) y modificar la tipografía con la que estamos escribiendo (ofrece cuatro diferentes). Esto es ideal si vamos a escribir durante un largo periodo de tiempo, para no cansar la vista siempre viene bien cambiar según las condiciones de luz que tengamos.

Por último, ver los diferentes documentos que tenemos creados es también muy visual, ya que los veremos en forma de cuadrícula pulsando el botón de la esquina superior izquierda. Todo se almacena en iCloud así que no tenemos que molestarnos en ir guardando copias. En general, disponemos de un diseño intuitivo y fácil de aprender. Todos los elementos necesarios se encuentran disponible, y no hay ninguno que sobre.

Por qué usar Paragraphs para escribir es una delicia

Como hemos comentado, el diseño de una editor de texto es básico para que la concertación sea máxima a la hora de escribir. Pero no es lo único que importa, sino también disponer de herramientas suficientemente potentes para nuestra manera de escribir. Tras escribir con Paragraphs durante un tiempo hay dos razones por las que utilizarlo es todo un placer.

Dar formato al texto es cómo y rápido

Formato en Paragraphs No todo lo que escribimos es texto plano, sino que siempre vamos a necesitar darle formato con aspectos básicos como las negritas, las cursivas o los enlaces. Y es que enriquecer el texto es algo necesario en la mayoría de ocasiones, así que poder hacerlo de forma rápida sin perder la concertación de lo que estamos escribiendo es un requisito indispensable.

Con Paragraphs lo único que vamos a tener que hacer es seleccionar el texto al que queremos darle formato e inmediatamente nos aparecerá un menú contextual justo encima del texto seleccionado. Este menu nos ofrece 6 iconos para añadir negritas, cursivas, subrayado, enlaces, tachado u opciones de párrafo, respectivamente. Obviamente también podemos usar los clásicos atajos de teclado para el formato, como más nos guste.

Puedes exportar en el formato que más te guste

Cuando hayamos acabado de escribir nuestro texto tocará exportarlo o bien a otra aplicación o bien como un documento final. Con Paragraphs no vamos a exportar los documentos como archivos específicos ni extraños, sino directamente a tres formatos básicos en el mundo digital para los textos: texto plano, Markdwon o HTML.

  • Texto plano: Elimina todo el formato del texto y lo exporta en un documento sencillo en .txt que podremos abrir con casi cualquier dispositivo y sistema operativo.

  • Markdwon: Exporta el documento en texto plano, pero con los signos del lenguaje propio del Markdown que leído por un programa compatible con Markdwon será traducido de nuevo a texto con formato. El documento será .md

  • Como HTML: Se exporta en .html y los fragmentos con formato tendrán automáticamente las etiquetas HTML para dicho formato.

Conclusiones

Documentos en Paragraphs

90

<

p> En general nos encontramos ante un editor de texto sencillo pero a la vez más que suficiente. La interfaz es adecuada y muy al estilo de OS X. Dispone de todos los elementos que necesitamos para editar textos sencillos, sin embargo se echa en falta algunas opciones como crear listas o subtítulos de tercer grado. Por lo demás, escribir con Paragraphs es fácil e ideal para la mayoría de ocasiones.

Si queremos probar Paragraphs podremos adquirirlo desde la Mac App Store por 9,99 euros. Un precio más que adecuado si escribes de forma regular y quieres que la experiencia sea considerablemente buena.

Paragraphs | Paragraphs for Mac


Mac App Store | Paragraphs

Archivado en Markdown, OS X, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion