MindNode 2, la herramienta más potente para crear mapas mentales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MindNode 2 for Mac

A la hora de organizar prácticamente cualquier proyecto el hecho de hacerlo con mapas mentales siempre es una opción adecuada. Pero hacer un mapa mental puede ser una tortura para que quede limpio y bien ordenado, a no ser que dispongas de una buena aplicación para ello. MindNode es todo un ejemplo de ello, y con MindNode 2 para Mac lo hemos comprobado.

Hace unos siete años que salió MindNode 1, una primera versión que ya de por sí era excelente, sin embargo, los tiempos cambian y las necesidades también, es por ello que hace unas semanas salió a la luz MindNode 2 para Mac, una actualización que si bien es de pago, trae un rediseño de la interfaz e importantes novedades en la aplicación.

Cómo es MindNode 2 para Mac

Lo primero que destacamos en MindNode 2 es su adaptación al estilo de OS X Yosemite/El Capitan, es decir, una aplicación que hace uso de las transparencias y las extensiones del sistema. Pero la cosa no queda ahí, sino que nos ofrece nuevas funciones para que crear mapas mentales sea sencillo y cómodo.

Outline e Inspector para organizarte mejor

MindNode 2 for Mac outline

Outline es la característica heredada de la versión para iOS. Se trata de un menú lateral que nos muestra en forma de esquema/subtítulos todos los nodos que tengamos creados. Aquí podremos crear nuevos nodos, editarlos o reorganizarlos. Además tenemos la opción de buscar entre los nodos, lo que hace que crear los mapas desde aquí sea rápido y sencillo, ideal si tenemos mapas muy extensos donde visualizar nodos es tedioso.

Por otro lado encontramos el Inspector, que básicamente cumple con las mismas funciones que los inspectores de otras apps de Apple como Pages. Aquí podremos editar las características del mapa, del nodo que estemos editando o del contenido en sí. Característica como el color, la tipografía o el estilo de los elementos para que podamos visualizar de manera mas cómoda lo que se muestra en el mapa.

Stickers para que todo sea más visual

Una función curiosa que encontramos es la posibilidad de añadir pegatinas en el mapa. Estas pegatinas vienen predeterminadas en el programa, por lo que no podremos crearlas nosotros ni modificarlas, aunque son bastante orientativas y nos ayudarán a ver de un solo vistazo de que trata cada nodo.

Notas en los nodos para que sean más detallados

MindNode 2 for Mac notas

Personalmente es la opción que más me ha gustado. Si pulsamos sobre un nodo podremos añadir un comentario a este, que será un texto o un enlace. Es ideal para poner en el nodo simplemente las palabras clave y dentro del comentario de forma m´s detallada la información del nodo.

Conexiones de nodos con nombres

Si queremos enlazar nodos es tan sencillo como añadir una flecha que una estos dos nodos, pero si queremos contextualizar y darle sentido a ese enlace podremos añadir una pequeña descripción al enlace para que se entienda por qué los nodos están enlazados.

Mejor distribución de los nodos

Otra de las novedades que más me han gustado es la posibilidad de cambiar la forma en la que se organizan los nodos. Hasta ahora se ordenaban automáticamente según los íbamos creando, de forma radial. Ahora podremos decirle que todos los nodos van a la derecha o a la izquierda, ideal para crear esquemas conceptuales.

MyMindNode para compartir tus mapas

MindNode 2 for Mac subir a Internet

Si quieres guardar el mapa para enseñárselo a alguien siempre puedes exportarlo a PDF, pero así pierdes toda la interactividad del mapa. Es por ello que MindNode 2 nos permite exportar a MyMindNode, un servicio online donde guardar y compartir los mapas mentales para que cualquiera pueda interactuar con ellos.

—- 80

<

p>En general nos encontramos ante una aplicación muy potente y completa. Si sueles trabajar con proyectos o necesitas organizar diferentes temas usar una aplicación como MindNode debería ser obligatorio. Las posibilidades que ofrece son inmensas y los mapas surgen casi de forma automática, simplemente tendremos que alimentarlos con contenido.

Su precio es de casi 30 euros, –si te das prisa la podrás conseguir por unos 20 euros, ya que ofrecen un 33% de descuento por su lanzamiento– algo elevado pero la experiencia y la satisfacción de los usuarios la avalan. Es sencillo, si usas mapas mentales no te arrepentirás de comprarla, si lo haces por curiosidad, la aplicación simplemente no es para ti.

MindNodeAbout MindNode for Mac
Mac App Store | MindNode 2 for Mac

Archivado en OS X, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion