Controla el consumo de datos de tu tarifa móvil al utilizar Apple Music

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Datos Apple Music destacada

Tras la aparición de Apple Music a finales del pasado mes de junio, de lo cual ya fuísteis informados mediante nuestro artículo en su momento, todos los amantes de la música poseedores de un dispositivo actualizado a iOS 8.4, pudimos comprobar que la aplicación de Música nos ofrecía, para grata sorpresa de todos nosotros, tres meses de prueba gratuita del servicio. Seguramente, si estás leyendo estas líneas, estarás entre la larga lista de usuarios que ya hemos comenzado a disfrutar de Apple Music.

Pero lógicamente, el poder contar con este servicio, implica la existencia de un gran tráfico de datos con los servidores de Apple para poder escuchar en streaming nuestras propias canciones almacenadas en la biblioteca musical de iCloud, escuchar en directo Beats 1, la radio de Apple que retransmite canciones desde varias ciudades del mundo, o tener acceso a millones de canciones del catálogo musical que la empresa ha conseguido lograr tras los acuerdos con las principales compañías discográficas mundiales.

La mayoría de las tarifas que contratamos con las operadoras, no tienen un consumo ilimitado de datos, lo que puede llegar a ser un problema si no tenemos la precaución de controlar su gasto. No obstante, te ofrecemos unos pequeños trucos y consejos para mantener vigilado este aspecto.

Descarga tu música favorita a tu dispositivo en lugar de escucharla en streaming . Si vas a realizar un viaje largo y no vas a poder estar conectado mediante Wi-Fi, la descarga de las pistas musicales debe ser tu mejor opción. En iMore nos ofrecen un pequeño tutorial para realizar correctamente esta acción.

Asegúrate de estar bajo la cobertura Wi-Fi del punto de acceso de tu router o de otro punto al que puedas conectarte. Para comprobar si estás disfrutando de Apple Music mediante este tipo de conexión, comprueba que el símbolo característico de ella se encuentra visible en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo sustituyendo al símbolo de cobertura de la red móvil de tu operador. También puedes comprobar este aspecto en el Centro de Control de tu iPhone o iPad, al que puedes acceder deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

– De igual modo, puedes descargar tus programas favoritos de Beats 1 para posteriormente escucharlos sin conexión, para ello en la aplicación de música de Apple, pulsa sobre la pestaña Radio y pulsa sobre el icono Beats 1. Posteriormente elige la página del artista que quieras escuchar y podrás acceder a las listas de reproducción que tenga disponibles.Finalmente, al pulsar sobre el icono de puntos suspensivos, observarás, entre otras opciones, la de tener disponible la música sin conexión.

Datos Apple Music cap

Desactiva las descargas automáticas. Para ello en nuestro dispositivo con IOS, tienes que acudir a Ajustes, selecciona la sección de iTunes Store y App Store y allí desactiva la opción de descargas automáticas para la música.

– Si quieres estar totalmente seguro de controlar el modo de acceso a la red por parte de Apple Music, puedes elegir que no se utilice la tarifa de datos móviles pudiendo elegir esta opción en el apartado de configuración correspondiente, lo que podrás encontrar dentro de Ajustes > iTunes Store y App Store > Usar datos móviles.

Seguro que con estos consejos que nos facilitan desde iMore, conseguimos que Apple Music no acabe con nuestro plan de datos móviles contratado , y todo ello, sin renunciar a disponer de toda la colección de buena música que nos ofrece Apple en cualquier lugar. Si eres usuario de Apple Music, te puede interesar conocer las diferencias en cuanto a la calidad de su sonido con respecto a otros servicios musicales como Spotify o Tidal, algo que detallamos en nuestra comparativa de hace unos días.

Archivado en Apple Music, iOS, iPad, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion