Llegó el día, ya se venden más dispositivos iOS que ordenadores Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook, CEO de Apple

Ayer por la noche Apple dio los resultados financieros de su último trimestre fiscal. Como en tantas otras ocasiones, hemos visto muchos records y objetivos superados, pero desde luego siempre hay datos que nos impresionan. En esta ocasión, hemos descubierto que a día de hoy se venden más dispositivos iOS que ordenadores con Windows, algo que parecía imposible.

Un total de 47 millones de iPhone vendidos en lo que va de trimestres, si a eso le sumamos los casi 11 millones de iPad y la cifra desconocida de iPod touch vendidos…, tenemos unos 60 millones de dispositivos vendidos. Benedict Evans ha decidido hacer una gráfica que muestra estos datos y los compara con la venta de dispositivos con Windows:

Como podemos ver, las ventas de dispositivos Windows están decreciendo en una media de 12% mientras que el iPhone no para de crecer. Esto hace que poco a poco los dos conceptos se vuelvan a distancias, aunque en esta ocasión tomando la parte superior los dispositivos iOS y no Windows.

Es de ingenuos negar que la era post PC no ha llegado y para quedarse. Un ordenador a día de hoy es un dispositivo prácticamente inútil para un usuario normal y corriente que puede hacer la mayoría de sus actividades digitales desde un iPhone o un iPad. Por lo tanto, el ordenador se quede en un segundo plano y para tareas más exigentes.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que la renovación de un ordenador no es tan veloz como la de un móvil, actualmente un teléfono nos puede durar un año o dos, mientras que el ordenador dura varios años y le solemos cambiar las piezas antes que comprar uno totalmente nuevo. Sea como sea, Apple ha marcado un hito con este nuevo record, y nos demuestra que cuando un producto es bueno las ventas vienen por si solas.

Archivado en iOS, Mercados, PC, Ventas, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion