Cómo descubrir aplicaciones para tu iPhone o iPad con Homescreen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

#Homescreen instalado en un iPhone

Lo reconozcamos o no, todos los que poseemos un dispositivo Apple, pasamos mucho tiempo investigando por la red y por la App Store para descubrir nuevas aplicaciones, o no tan nuevas, pero que consigan aportarnos algo nuevo para nuestro trabajo, para nuestra diversión o simplemente para dejar con la boca abierta a nuestros familiares y amigos.

Esta labor conlleva, en muchas ocasiones, tomarnos la molestia de instalar y desinstalar aplicaciones para probarlar y comprobar su funcionamiento. Una vez realizado este paso, ya tendremos la suficiente información para valorar si merecen, verdaderamente, permanecer instaladas.Pero realizar esta búsqueda de aplicaciones, en muchas ocasiones nos ocupa gran cantidad de nuestro tiempo y, algunas veces, nos proporciona alguna que otra decepción. Pues bien, hoy te queremos dar a conocer una propuesta que, a buen seguro, te gustará si eres de los que buscan habitualmente mejorar su dispositivo.

Se trata de #Homescreen, una aplicación que te ofrece la posibilidad de descubrir otras aplicaciones que los usuarios han decidido instalar en su móvil para utilizarlas en su día a día. Con ello, nos aseguramos que las aplicaciones que aparecen reflejadas en las pantallas de los distintos usuarios, han pasado el filtro de calidad que cada uno de ellos habrá aplicado antes de su instalación.

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez descargada e intalada, #Homescreen nos invita a compartir una captura de nuestra pantalla como paso previo a poder consultar las pantallas del resto de usuarios. Para ello debemos realizar una captura de pantalla de la forma habitual, pulsando el botón de encendido/apagado y el botón de inicio al mismo tiempo.

También, y para finalmente poder compartir la captura, nos solicita que demos nuestro permiso para que #Homescreen pueda usar los datos de nuestra cuenta de Twitter, por lo debemos habilitar dicha opción en Ajustes > Twitter > #Homescreen.

diversas capturas de pantallarealizadas durante el uso de la aplicación #Homescreen

Una vez que está todo bien configurado como hemos detallado anteriormente, nos muestra la posibilidad de elegir qué aplicaciones queremos que se vean al compartir nuestra pantalla. Finalmente, nos dará acceso a cientos de pantallas de otros usuarios en las que podremos ver cada una de las aplicaciones que tienen instaladas y, si nos interesa alguna de ellas, al pulsarla, nos ofrece toda la información sobre ella, incluyendo su descripción y precio. También nos presenta aplicaciones similares que tienen instalados otros usuarios e incluso el enlace directo de su descarga.

Como podéis observar, es una manera muy original, rápida y eficaz de encontrar aplicaciones seleccionadas que, de otro modo, nos llevaría mucho tiempo buscar o incluso llegar a conocer de su existencia.Esta aplicación la podemos encontrar de forma totalmente gratuita en la App Store y es compatible con iOS 7.1 o superior. Si queréis más información, podéis consultar la web oficial de #Homescreen.

Espero que, gracias a este artículo, encontréis alguna aplicación que os sorprenda, y, si así fuese, lo compartáis con nosotros en los comentarios. También puedes consultar nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para estrenar iPad o iPhone que publicamos en Applesencia.

Archivado en App Store, Homescreen, iPad, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion