Facebook también quiere sacar su propia alternativa a Siri

COMPARTIR 0 TWITTEAR

zuckerberg-facebook

Después de convertirse prácticamente en los reyes de la mensajería instantánea con WhatsApp y Facebook Messenger, los chicos de Mark Zuckerberg han decidido ir a por los asistentes virtuales. Es por ello que están desarrollando una alternativa a Siri, Cortana y Google Now que sea de ayuda para el usuario –y de paso recopile más información sobre el mismo–, o eso esperamos.

Moneypenny es el nombre en clave que posee actualmente el servicio y desde luego los detalles por ahora son muy escasos, pero como con la salida de cualquier servicio nuevo, se comenta que buscará diferenciarse del resto de competidores. En este caso Facebook apostará por tener a personas reales detrás de la pantalla que sean las encargadas de ayudar a los usuarios, obviamente solo en los procesos más complejos y personalizados, pues sería imposible tener a una persona para cada usuario.

Teniendo este factor humano detrás, es posible que sea un servicio de pago o por lo menos muy limitado en su versión gratuita. De todas formas, de Facebook podemos esperarnos prácticamente cualquier cosa, por lo que estamos impacientes por conocer más detalles al respecto.

Siri fue toda una revolución en su momento, aunque ahora se haya convertido en uno de los asistentes más sencillos que existen. Sin embargo, con la llegada de iOS 9 esperamos ver nuevas funciones y una mejora muy grande en el asistente virtual gracias a Siri Proactive.

Siri, Cortana, Google Now…, ¿tiene sentido un asistente virtual más?, sí, lo tiene. Y es que mientras el asistente virtual no llegue a ser realmente un asistente, cualquier alternativa es buena. Un asistente que nos entienda de verdad y que aporte algo más que simplemente configurar alarmas y buscar cosas en Internet es lo que necesitamos, y Facebook es de los pocos fabricantes que pueden ofrecer algo así.

Archivado en Asistente virtual, Cortana, Facebook, Google Now, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion