Se acabó la tortura, ya puedes ver cómodamente vídeos en vertical en tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube en un iPhone 6

Uno de los mayores dramas en los últimos años en Internet ha sido el hecho de que la gente suele grabar vídeos en vertical y no en modo apaisado con los smartphones. Esto no tiene que ser algo malo, sin embargo, como no vemos correctamente el vídeo debido a las bandas negras en los laterales, nos molesta y lo criticamos como si fuese lo peor del mundo.

Sin embargo, en la actualidad muchas cosas se graban más cómodamente y mejor en vertical, por ejemplo si grabamos a una persona la vamos a ver mejor en vertical que en modo apaisado. Pero dejando de lado qué modo es mejor, hoy vamos a hablar de YouTube, que ha actualizado su aplicación para iOS solucionando este supuesto problema de visualización.

Disponible en la App Store con el número de versión 10.28, ahora YouTube es compatible con los vídeos verticales. Para activar esta función simplemente tenemos que estar viendo un vídeo grabado verticalmente y ponerlo a pantalla completa, automáticamente lo veremos sin las bandas negras en los lados.

Lo cierto es que no es una función muy bien acabada, pues forzar a ver el vídeo en pantalla completa para eliminar las bandas negras no es lo más indicado, sin embargo, es lo más eficaz que existe actualmente, así que habrá que aprovecharlo.

Por otra parte, esta actualización también trae notificaciones para que recibamos alertas siempre que hay algún vídeo nuevo en alguno de los canales a los que estamos suscrito y hemos decidido recibir notificaciones. Personalmente prefiero evitar este tipo de notificaciones, aunque si estás muy enganchado a un canal, cone sta función serás el primero en ver los nuevos vídeos que se suban.

Ten en cuenta que la actualización llegará de forma paulatina a todos los dispositivos, así que si aún no dispones de la función no desesperes, tardará un par de horas o días para que puedas ver vídeos verticales de manera más comóda en tu iPhone o iPad.

Archivado en Actualización, Videos, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion