Cómo desconectarse de una red sin apagar el Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Icono de redes en OS X Yosemite

Cuando estás teniendo problemas con la conexión de red Wi-Fi, lo primero que quizás pienses hacer para arreglarlo es: reiniciar el Mac o apagar el Wi-Fi , volver a encenderlo y conectarte de nuevo. Sin embargo, hay otra manera de desconectarse del Wi-Fi al que estés accediendo y solucionar los problemas de conexión, sin tener que desactivarlo por completo. En iMore nos han dejado un tutorial de cómo hacerlo muy fácil.

Desconectarse de la red Wi-Fi sin apagarlo

Es muy sencillo, solo tienes que mantener presionada la tecla Alt y hacer clic en el icono del Wi-Fi. Las opciones que te aparecerán serán muy distintas a las habituales. Entre otras muchas otras elecciones, habrá una nueva para desconectarte de la red Wi-Fi a la que estés conectado en ese momento, llamada Desconectarte de [nombre de la red]. Al hacer clic en dicha opción te desconectarás de la red sin necesidad de apagar el Wi-Fi.

Además tendrás multitud de información más: dirección IP, seguridad de la red, dirección BSSID…etc. Todos estos datos, si estás trabajando en una empresa, puedes usarla para informar a tu administrador de Internet de algún problema que estés teniendo y solucionarlo. Si quieres también tienes la posibilidad de iniciar la opción de Diagnóstico inalámbrico. Este asistente te ayudará a identificar los fallos o problemas que tengas con tu conexión más comunes. Y así arreglarlo por ti mismo en casa.

Menú alternativo de desconexión de la red Wi-Fi

Esta manera de desconectarte de la red Wi-Fi se introdujo en OS X Yosemite en 2014. Puede ser útil, no solo para solucionar algún problema, si no para desconectarte del Wi-Fi y no aparecer como conectado en alguna red a la que accedas de manera automática.

Este pequeño truco es uno, de los muchos tutoriales que tenemos en Applesencia para tu Mac, como por ejemplo: ocultar automáticamente la barra de menús, activar el usuario de invitado en OS X, crear un USB de arranque booteable de OSX El Capitán… etc.

Como habéis visto es una manera de no estar conectado a una red Wi-Fi sin tener que apagarlo, y que puede ser práctico. Espero que os sea útil este tutorial y que hayáis aprendido un truco nuevo.

Archivado en Mac, OS X Yosemite, Redes inalámbricas, Tutoriales, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion