Cómo crear un USB de arranque booteable de OS X El Capitán

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cursos-programacin-udemy-700x500

Si tienes un USB libre por ahí que no estés utilizando y tenga mínimo 8 GB siempre puedes considerar la opción de utilizarlo como sistema de arranque de OS X El Capitan. O si por el contrario te encuentras en el apuro de ncesitar un USB booteable de OS X El Capitan para instalar el sistema operativo en tu Mac, vamos a ver cómo hacerlo.

Crear un USB booteable de OS X tiene muchos beneficios y usos. Para empezar, hace que sea fácil de instalar cualquier sistema operativo que hayamos configurado en el mismo USB. En segundo lugar, hace que sea fácil de instalar un sistema operativo en una partición separada, o en una máquina virtual. Por último, siempre viene bien tener un medio de instalación rápido y sencillo a mano, ya que o bien restaurar o bien instalar desde Internet puede darnos fallos.

En el siguiente tutorial vamos a ver cómo crear una unidad USB booteable para OS X El Capitan en tan solo unos sencillos pasos:

  1. Coge un USB de más de 8 GB y bórralo completamente
  2. Conecta la unidad al Mac
  3. Descarga e instala la última versión de DiskMakerX
  4. Ejecuta DiskMakerX
  5. Haz click en Yosemite (10.10) ya que aún no hay opción disponible para OS X El Capitan
  6. Haz click en Seleccionar archivo e Instalar
  7. En la carpeta Aplicaciones selecciona Instalar OS X 10.11 y haz click en Elegir
  8. Seleccione la unidad USB y haz click en Elegir este disco
  9. Haz click en Borrar y crear disco
  10. Haz click en Continuar
  11. Introduce la contraseña del administrador
  12. Una vez completado el proceso pulsa Salir

El proceso puede alargarse hasta 30 minutos. No te preocupes si ves que la aplicación deja de responder o no da señales de vida, al cabo de un rato te avisará de que la unidad de arranque de OS X El Capitan se ha creado correctamente.

Ahora puedes expulsar la unidad USB del Mac y utilizarla para instalar de cero OS X El Capitan o para actualizar en cualquier ocasión. El método es sencillo y nos evitará acer usos de comandos en el Terminal, algo casi obligatorio con otros métodos para crear un USB booteable.

Archivado en OS X El Capitan, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion