OS X El Capitán revela nuevos iMac 4K, y un mando Multi-Touch para el Apple TV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Despiece del panel del iMac con pantalla Retina

La beta 2 de OS X El Capitan trae más novedades no relacionadas con el uso normal, y es que se han descubierto nuevos dispositivos que están por llegar en las tripas del nuevo sistema operativo de Cupertino. Resulta que hay referencias ocultas a un iMac de 21,5 pulgadas con pantalla 4K y un nuevo control remoto Bluetooth.

Recordemos que el iMac se vende en 21,5 pulgadas y 27 pulgadas con pantallas normales, mientras que el de 27 ofrece una opción con pantalla 5K. El futuro tiene a que los modelos normales desaparezcan y todos lleven pantalla Retina, pero para ello antes el iMac más pequeño también tiene que montar pantalla Retina. La referencia de OS X El Capitan habla de un iMac con resolución 4096×2304.

Esta resolución no está contemplada en ninguna versión de OS X Yosemite. Además la referencia se cruza con un nuevo chipset gráfico: la Iris Pro 6200, que permitiría al iMac más básico y económico mover la resolución 4K con este chip integrado que fue lanzado a principios de mes. También aparecen chips AMD Radeon R9 M380, M390, M395 y M395X, que seguramente se ofrecerían en configuraciones más avanzadas.

Pero iMac aparte, también se ha encontrado el rastro de un control remoto Bluetooth dentro de los drivers del sistema. Este contiene en su interior un controlador dedicado Bluetooth, que se puede conectar a dispositivos por infrarrojos y que incluye un trackpad Multi-Touch con soporte para el scroll inercial. También hay referencias al uso de Force Touch en este control remoto, pero no sabemos mucho más.

Posible panel táctil del próximo mando del Apple TV

Este dispositivo también soportaría audio, que permitiría escuchar nuestra voz para mandarle comandos a Siri. El controlador no existe en otras versiones de OS X, ni siquiera en la beta de OS X Yosemite 10.10.4.

Un control remoto por Bluetooth como este sería el aliado perfecto para el nuevo Apple TV. Lo que nos extraña es encontrarlo en OS X en vez de IOS, que sería el sistema operativo que usaría este media center de nueva generación. Lo único que se nos ocurre es que Apple permitiera usar el nuevo mando tanto con el Apple TV como con los Mac, como ya ocurría con los primeros Apple Remote, que eran compatibles con los Mac con infrarrojos y el Apple TV.

Archivado en 4K, Apple TV, Control remoto, iMac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion