Cómo activar el usuario invitado en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook Air con uno de los citados fondo de pantalla

Tu información y tus datos son tuyos y solamente tuyos, pero eso no significa que nadie más pueda usar tu Mac. Dejarle el Mac a un compañero, amigo o familiar es posible sin que te tengas que preocupar por tus datos, gracias al modo Usuario invitado.

Básicamente el Usuario invitado lo que hace es permitir a que inicien sesión sin contraseña, pero no tendrá acceso a ningún dato personal del ordenador. Además, todo lo que haga o configure se eliminará automáticamente tras cerrar sesión.

En definitiva, para activar el modo Usuario invitado necesitaremos tener permisos de administrador –la mayoría los tenemos activados– y posteriormente podremos proceder.

  1. Abre Preferencias del Sistema
  2. Pulsa en Usuarios y Grupos
  3. Pulsa el candado para desbloquear y tener permisos de administrador
  4. Habilita la casilla de Permitir a invitados iniciar sesión en este ordenador

Si quieres puedes personalizar los permisos de forma más detallada con los controles parentelas. Por otro lado, también es posible dar permisos para que accedan a las carpetas compartidas.

Así que ya sabes, si necesitas dejarle temporalmente el ordenador a alguien, siempre puedes activar esta opción y no tendrás que preocuparte por proteger tu información del ordenador. El método es cómodo y limpio, no deja ningún archivo en el ordenador que pueda ir lastrando posteriormente el sistema, así que considera la opción en futuras ocasiones.

Archivado en OS X El Capitan, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion