Apple confirma el dato, un 79% de los usuarios que prueban Apple Music se quedan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación Apple Music

Ayer salieron a la luz una serie de datos que se habian obtenido a partir de anecustas y aseguraban que casi la mitad de usuarios de Apple Music en Estados Unidos han desactivado la suscripción. Como suele pasar con estos datos que salen sobre Apple, muchos medios activaron las alarmas y pronosticaban el fin del servicio de música de Apple.

Desde Cupertino han querido acabar con esta tontería y revelar los datos oficiales del servicio sin encustas que puedan ser manipuladas o malinterpretadas así como sesgadas. Y es que según Apple, un 79% de los usuarios siguen en el servicio, por lo tanto tan solo un 21% de los usuarios han cancelado la suscripción.

El comunicado es muy corto y se ha hecho llegar a The Verge. En este comunicado Apple asegura que tan solo 21% de los usuarios han dejado el servicio. Por lo tanto, de los supuestos 11 millones de usuarios que existen en Apple Music, ahora mismo 2.300.000 han cancelado su suscripción, quedando unos 8.700.000 millones de usuarios usando el servicio de música.

Sea como sea, y siendo las cifras reales o no, la verdad es que Apple se está implicando muchísimo en hacer que su servicio de música funcione. Evitan cualquier mala publicidad y cortan por lo sano. Apple Music no es un experimento más, es un servicio en el que no pueden fallar. Se ha apostado muchísimo por él, y fracasar aquí sería un golpe muy duro.

Que no sorprenda a nadie si durante la keynote del iPhone 6s en septiembre Tim Cook sale con una enorme lista de datos sobre Apple Music. Publicitar el servicio y dar datos reales y optimistas a los accionista es primoridial para mantener a flote el servicio.

La verdad es que estamos ante un muy buen servicio de música en streaming. Sí, ha empezado con mal pie y quizás no goce de todas las bondades que tiene Spotify por ejemplo, pero es cuestión de meses para que el servicio vaya mejorando. Y si no, fijaos en el ejemplo de Apple Maps.

Archivado en Apple Music, Mercado, Spotify, Usuarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion