Apple Music, te explicamos las diferencias entre la cuenta gratuita y la de pago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo del servicio de Apple Music

Hace ya un mes que la compañía de Cupertino estrenó Apple Music, su servicio de música en streaming, y lo hizo con una promoción especial de inauguración que otorgaba a los usuarios el derecho de utilizar el servicio con todas las posibilidades de la versión de pago durante el período limitado de tres meses.

Pero claro, ¿qué pasa cuando se acaban esos tres meses de promoción? Pues lo que ocurre es que, a menos que lo desactivemos, –aquí te explicamos cómo–, se realizará una renovación automática del servicio, la cual tiene un costo de 10 euros al mes. En el caso de que tengamos desactivada la renovación automática, el nivel de nuestra cuenta se rebajará al de una cuenta gratuita, así como los privilegios de la misma. A continuación, se muestran las diferencias entre ambos perfiles, y queda ya a decisión de cada uno lo que prefiere según sus necesidades o gustos:

Características de una cuenta gratuita de Apple Music

Son cuatro las opciones que caracterizan a una cuenta gratuita, y de las que dispondrás si te quedas con éste tipo de cuenta:

  • Escuchar las emisoras de radio de Apple Music. Eso sí, tendrás que lidiar con los anuncios, y también tienes limitado el número de saltos.

  • Ver el stream de un artista en Connect, pero no tendrás la oportunidad de visualizar ni descargar el contenido exclusivo.

  • También podrás escuchar la emisora de raido de Apple, Beats 1.

  • Por último, tendrás la posibilidad de escuchar cualquiera de las canciones que hayas comprado o subido a tu dispositivo previamente.

—-

Si pago mensualmente, ¿qué mejoras obtendré?

Esta es la otra opción, pagar la cuota de 10 euros al mes para recibir funcionalidades más avanzadas y exclusivas de éste tipo de cuenta, cuyas características son las siguientes:

  • Posibilidad de agregar canciones de Apple Music a tu biblioteca de iTunes, y poder escuchar tu música en un momento en el que no tengas acceso a Internet.

  • Toda tu música comprada estará sincronizada y subida a iCloud.

  • Podrás escuchar el catálogo musical de Apple en toda su extensión y de forma ilimitada.

  • Podrás reproducir, marcar como me gusta y dejar tus comentarios en el contenido de Connect.

  • También tienes la posibilidad de hacer tantos saltos como quieras en las emisoras de radio de Apple Music.

  • Por último, dispondrás de recomendaciones y listas de reproducción de Apple Music.

Capturas de pantalla de Apple Music unidas en una sola foto

Y ahora, ¿qué pasa si no pago al cabo de los tres meses?

En el caso de que no pagues pasados los tres meses de prueba, perderás ciertas cosas que son exclusivas de la cuenta de pago, a saber:

  • Canciones que hayas descargado para reproducirlas sin conexión.

  • Las canciones que hayas descargado a otros dispositivos serán eliminadas, y no podrás transmitir tu música previamente comprada y subida a tus dispositivos a menos que tenga una cuenta iTunes Match.

  • Perderás el acceso a todo el contenido de Connect.

  • Se volverá a limitar el número de saltos en las emisoras de radio de Apple Music.

—-

En general, éstas son las características de los dos tipos de cuentas de Apple Music, que hemos conocido gracias a la aportación de iPadizate, así como las diferencias que existen entre ellas, puestas a vuestra disposición para que toméis la mejor de las decisiones según lo que os convenga. Os invito a que dejéis en los comentarios que os parecen éstos dos tipos de cuentas y cuál creéis que se ajusta mejor a vuestras necesidades.

Archivado en Música, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion