Apple podría lanzar pronto una nueva emisora de radio, Beats 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Music, escuchando Beats 1

Uno de los mayores atractivos de Apple Music tras su salida, ha sido Beats 1 su radio vía streaming en directo. Parece ser que pronto podría no ser la única emisora Beats de Apple, pues según le han informado algunas fuentes con conocimiento de la situación a The Vergue, la compañía tiene el poder de lanzar hasta 5 emisoras más, lo que podría traducirse en Beats 2.

Apple podría lanzar Beats 2

El acuerdo que Apple hizo con las compañías discográficas más importantes incluye, como mencionaba al principio, la posibilidad de aumentar el número de radios al estilo de Beats 1, sin tener que volver a negociar otra vez con las marcas de música. Esto hace que Apple pueda emitir Beats 2 en alguna de las sedes que tiene en Australia o Asia, aumentando la franja horaria de Beats 1 que transmite durante 12 horas en directo actualmente, hasta llegar a las 24 horas. O también podría usar Beats 2 como emisora de radio para fechas de vacaciones.

Según algunas fuentes, el beneficio económico que las discográficas reciben de cada reproducción de una de sus canciones en Beats 1, es mejor que otros servicios de radio en streaming, como Pandora. Apple mismo ha comentado la satisfacción de los sellos de música con Apple Music, sin embargo antes de hacer ningún lanzamiento, están esperando a que finalice el periodo de prueba para dar una valoración final. Este periodo de prueba de Apple Music termina en Octubre, hasta ese mes no se sabrá con seguridad cuantos de los usuarios permanecerán activos.

Las ventas en iTunes y el número de usuarios suscritos será lo que determine Beats 2

La parte positiva para Apple es que aún con la salida de Apple Music, las ventas de música en iTunes no han disminuido de manera considerable por ahora. Esto no quiere decir que tras concluir el tiempo de prueba las descargas se vean gravemente afectadas, pero todos los usuarios que queden activos, de los más de 10 millones actuales, serán todos suscriptores de pago. Así que las discográficas podrían obtener unos beneficios muy buenos a largo plazo.

Aplicación Apple Music

Apple ha conseguido que un formato antiguo o poco popular, como la radio, vuelva a tener una buena acogida renovándolo a los tiempo actuales y consiguiendo buenas reacciones de la mayor parte de las personas que lo han utilizado. También hay que destacar, que Apple Music saldrá para Android, lo que es otro punto a favor en el número de usuarios que pueda tener.

Archivado en Apple Music, Beats 1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion