Por qué se está descalabrando Apple en bolsa, a pesar de anunciar resultados récord

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple en Nasdaq

El mercado bursátil es muy inestable, es muy fácil que se vea afectado por la economía, acontecimientos internacionales, acuerdos entre países o problemas políticos. Las compañías tecnológicas no se libran de estas influencias, tanto para bien como para mal, y Apple es una de las que está en el saco del NASDAQ americano. Recordemos que tan solo hace unas semanas anunciaron resultados económicos récord en su historia, pero a pesar de todo en cuestión de unos días se han descalabrado en bolsa como hacía años que no pasaba.

Sí, han superado las predicciones de los analistas, se llevan casi todo el pastel de los beneficios en el mercado de los móviles, tienen tanto capital que ni ellos mismos saben qué hacer con tanto dinero y aún así se vienen abajo en la bolsa, ¿quién entiende esto?

Desde abril, AAPL ha caído un 14% en la bolsa, tan solo el mes pasado cayó un 7%: esto se traduce en 113.000 millones de dólares menos en la cotización de mercado, el equivalente a que una multinacional del tamaño de McDonals pudiera existir o desaparecer. Es por ello que el Banco de America ha dado hoy algunas pistas de por qué algunos inversores deciden vender sus acciones de una compañía con un rendimiento financiero tan bueno.

– Se nota una caída en los ingresos de las ventas del iPhone, ya que estas están cayendo también, y los nuevos productos como el Apple Watch o Apple Music aún tienen que asentarse en el mercado. – China acumula el 25% de las ventas totales del iPhone, y eso va a ser difícil de mejorar. – La fortaleza del dólar seguramente perjudicará las ganancias en próximos cuatrimestres, y las ganancias están relacionadas con el precio de la acción. – Apple no está asombrando según se esperaba de ellos, así que los analistas están perdiendo su interés. – El iPhone 6s y iPhone 6s Plus incluirá nuevas cosas como el Force Touch, pero esto no será suficiente como para generar más stock por unas ventas superiores. – Los analistas no ven un incremento de retorno de capital extra más allá de los anunciados para el futuro próximo – También hay un motivo técnico: el valor de Apple en la bolsa es más bajo que la media en los últimos 200 días. Esto significa que una acción vale menos hoy que lo que valía de media hace 200 días. Esta estadística hace que muchos sistemas de venta de acciones automatizadas actúen, lo que por historia tenderá a hacer que las acciones caigan más todavía.

Bolsa de valores

En los últimos años este fenómeno se ha repetido en 17 ocasiones, pero siempre se han acabado recuperando. En cuestión de un mes aproximadamente todo volverá a su sitio. Pero claro, los accionistas tienen su propio campo de distorsión de la realidad: no miran al futuro de la empresa, sino a lo las fluctuaciones a corto plazo.

Archivado en Accionistas, Bolsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion