18 de septiembre: esa podría ser la fecha de lanzamiento del iPhone 6s y iPhone 6s Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6s dorado rosa

Hoy los rumores del iPhone 6s sorprendentemente no llegan de China, sino de Alemania. Lo que se ha filtrado esta vez es la fecha de llegada a las tiendas. Si el evento de su presentación está casi confirmado que será el 9 de septiembre, tan solo nueve días después veríamos su presentación: el 18 de septiembre.

Estos rumores se confirman porque dos de las operadoras más importantes de Alemania tienen previsión de recibir nuevos teléfonos de Apple el viernes 18 de septiembre. Viernes es la fecha que suele elegir Apple casi siempre para poner un nuevo producto a la venta. Y además, coincidiría con el patrón de fechas de venta de los iPhone en los últimos años.

Además, Deutsche Telekon ya ha abierto las reservas online para la compra de los nuevos iPhone, a pesar de que no se han presentado.

Normalmente España estaba entre la primera tanda de países en recibir el iPhone en el mundo, pero con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, por primera vez en muchos años nos quedamos para la segunda tanda de países, por lo que nos llegó en octubre, a pesar de haber sido presentado en septiembre, y haber estado disponible tanto en Estados Unidos como en algunos países europeos a finales de septiembre. Veremos a ver qué hacen este año con nosotros.

Casi todas las operadoras han de saber a estas alturas cuándo van a llegarles los primeros cargamentos de iPhone, pero será difícil saber toda esta información hasta que hagan su anuncio oficial, que normalmente suelen hacer a través de las redes sociales, y donde invitan tanto a clientes existentes como a nuevos clientes a comprar los iPhone a través de suculentas ofertas o largos contratos de 24 meses.

El primer comprador del iPhone 6

Siguiendo la lógica y el pasado, si el evento es el miércoles 9 de septiembre, Apple debería empezar a aceptar las pre-reservas el mismo viernes 11 de septiembre, para que los primeros cargamentos estén listos en la puerta de los primeros poseedores el viernes de la semana siguiente: el 18 de septiembre, que sería el día que también llegaría a las tiendas.

El año pasado los primeros en recibir el iPhone fueron Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, China, Francia, Australia, Japón, Hong Kong y Singapur. La segunda tanda de iPhone 6s podría llegar tan solo una semana después: el 26 de septiembre, y ahí es donde seguramente estaría España, entre otros.

Archivado en Apple Store, iPhone 6s, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion