Microsoft convierte el iPhone en una cámara 3D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft 3D

Microsoft es una de las empresas que más invierte en servicios, buena muestra de ello la tenemos con Office 2016. Pero también en otros aspectos Microsoft está haciendo excelentes aplicaciones para iOS, como por ejemplo una cámara 3D.

Básicamente con el nuevo proyecto de Microsoft tu cámara del iPhone podrá escanear objetos en tres dimensiones para crear objetos tridimensionales automáticamente en tu iPhone. En un vídeo demostrativo utilizan un iPhone 5s para escanear objetos con tan solo mover el teléfono alrededor de ellos. El teléfono registra el objeto que está situado en el centro y luego construye un modelo que la cámara captura desde diferentes ángulos.

Algunos de los objetos que crea son un poco raros y falta pulirlos, pero en general lo que consigue es bastante impresionante. Microsoft afirma que no se necesita de ningún hardware adicional para crear estos objetos, simplemente con la cámara del iPhone es suficiente.

Esto es un poco diferente a lo que vemos en otras empresas como Google, que utiliza hardware adicional para crear objetos en tres dimensiones con el proyecto Tango. En este caso se utilizan sensores de movimiento y profundidad, aunque obviamente un teléfono normal y corriente no dispone de este hardware. Estos sensores dan a Tango mejores resultados que a Microsoft, pero claro, implica disponer de más material extra que un simple teléfono.

El proyecto de Microsoft se llama MobileFusion, y los investigadores están actualmente tratando de ponerlo en marcha en iOS, Android y Windows Phone. No hay planes de lanzamiento todavía, pero según vaya evolucionando se espera que esté disponible para todo el público en un par de meses.

Lo cierto es que este tipo de cosas son las que hace al iPhone un dispositivo tan especial, disponer de tantos servicios innovadores que hagan que el iPhone sirva prácticamente para todo. No tendrá el iPhone las mayores especificaciones del mercado, pero si las últimas novedades en software.

Archivado en Cámara, Microsoft, Objetos 3D, Videos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion