Cómo borrar u ocultar elementos de las Preferencias del Sistema en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Panel de Preferencias del Sistema

Preferencias del Sistema es uno de los lugares más importantes del Mac. Desde aquí podremos configurar prácticamente cualquier elemento o acción del ordenador. Es por ello que disponer de unas preferencias del sistema bien organizadas es primoridal para no dejar nada al aire.

Hoy vamos a ver una característica poco conocida pero que una vez te haces con ella será indispensable. Se trata de ocultar los diferentes iconos o elemento de las Preferencias del Sistema. Es decir, muchas personas no van a acceder en su vida a Controles Parentales –por poner un ejemplo–, así que, ¿por qué tenerlo en el menú?

Pasos para personalizar Preferencias del Sistema

  1. Abre Preferencias del Sistema en tu ordenador desde la barra de menú en el Finder
  2. En la barra de menú de Preferencias del Sistema pulsa en Visualización
  3. En Visualización pulsa en Personalizar…

Ahora verás que los elementos de la interfaz tienen un pequeño check azul en la parte inferior derecha. Simplemente marca las casillas de los elementos que quieres que aparezcan y los que no.

Por otro lado, si quieres deshacerte de alguna preferencia del sistema de terceros –las que están en la parte inferior– simplemente pulsa botón derecho y elimínala.

Una vez hayas escogido todo lo que quieras que parezca y lo que no, toca guardar los cambios. Para ello pulsa en Aceptar y listo. Siempre que quieras volver a cambiar los iconos y personalizar las Preferencias del Sistema basta con que accedas de nuevo a Visualización > Personalizar…

El proceso es sencillo y rápido, y nos permitirá modificar todos los elementos para quedarnos únicamente con los que nos interesa. De tal manera que podamos encontrar fácilmente algo que busquemos siempre que queramos. Por supuesto, siempre podrás encontrar rápidamente un elemento buscándolo en el cuadro de búsqueda de la parte superior derecha. Aunque siempre va a ser más sencillo hacer click directamente sobre el icono.

Archivado en Personalizar, Preferencias del Sistema, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion