Cómo usar WhatsApp en el iPad sin jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp y los demás servicios de mensajería en el punto de mira

Con el lanzamiento de WhatsApp Web hemos visto cómo la aplicación de mensajería se trasladaba del iPhone al ordenador en instantes. Y es que ahora es más sencillo que nunca disfrutar de WhatsApp en el navegador o incluso en el Mac como aplicación nativa gracias a ChitChat.

Pero la gran plataforma olvidada es el iPad. Es por ello que hoy vamos a ver cómo aprovechar WhatsApp Web para utilizar WhatsApp en el iPad. Hasta ahora para utilizar WhatsApp en un iPad había que ingeniárselas con dudosos procesos por jailbreak pero ahora es más sencillo que nunca.

Pasos para tener WhatsApp en el iPad

  1. Abre WhatsApp Web en tu iPad accediendo a su página oficial
  2. Fuerza la versión de escritorio en Safari para que se vea como en un ordenador
  3. Escanea el código QR que te aparece con WhatsApp en el iPhone o tu teléfono Android
  4. Listo, ya puedes chatear desde el iPad

Para hacerlo más cómodo vamos a guardar esta página como si de una aplicación más se tratase. Para ello debes pulsar el botón de Compartir en Safari y luego Guardar en la pantalla de inicio. Ahora tendrás siempre a tu disposición la aplicación en tu homescreen del iPad.


Hay que tener en cuenta que este sistema no nos permite recibir las notificaciones al instante a no ser que tengamos la aplicación abierta en el iPad. Por otro lado, es imposible enviar archivos grandes ya que todo funciona por web y no directamente como aplicación nativa. No obstante, para lo básico de WhatsApp es ideal.

Como veis, tener WhatsApp en el iPad no es tan difícil gracias a la última novedad de WhatsApp, WhatsApp Web. El proceso es rápido y tras configurarlo no tendrás que hacerlo más veces. La única pega es que debes disponer del iPhone cerca de tu iPad siempre que vayas a utilizar WhatsApp en el iPad.

Archivado en iPad, Safari, Tutoriales, WhatsApp Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion