El sensor de 12 megapíxeles de la cámara del iPhone 6s también aumentará de tamaño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara de iPhone

Apple lleva montando sensores de 8 megapíxeles en las cámaras del iPhone desde el iPhone 4s. Como es lógico, la calidad del mismo ha mejorado a pasos agigantados, pero su resolución no ha cambiado, a pesar de haber aumentado de tamaño el mismo para absorber más luz y hacer mejores fotos.

En Cupertino han decidido no seguir la carrera de los megapíxeles y piensan que ocho megapíxeles son suficientes para la cámara de un teléfono móvil. Sin embargo, parece que con el iPhone 6s y iPhone 6s Plus es el momento de dar el salto a un sensor de mayor resolución, pero a su vez también más grande, para que no se vea mermada la cantidad de luz que pueden recoger los fotodiodos.

Según los rumores, este nuevo sensor más grande también iría acompañado de una óptica especialmente diseñada para el nuevo sensor, que ayudaría a tomar fotografías más detalladas. Y es que los californianos están ya pidiendo a los proveedores la producción de lentes de cinco elementos para el iPhone 6s.

iPhone-6-Camara-iSight

Este componente se está produciendo ya en masa, por lo que está claro que irá en el iPhone 6s de producción, y no son simples unidades para prueba en prototipos. Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus también tienen una óptica con lentes de cinco elementos, pero estas nuevas lentes serán de más calidad para estar a la altura del sensor de 12 megapíxeles.

Lo que no está tan claro es qué clase de tecnología usará este sensor, porque en su día también se habló de que sería desarrollado por Sony, usando una matriz RGBW, con 4 subpíxeles en vez de tres como ocurre normalmente. Este cuarto pixel blanco permitiría un rango dinámico superior y la capacidad de capturar más luz. En cuanto a la cámara frontal, el salto seguramente sea hasta los 5 megapíxeles para ponerse a la altura de la competencia.

Archivado en Cámara, iPhone 6s, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion