Sony sería el proveedor del sensor de la cámara frontal de los nuevos iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facetime HD iPhone 5s

Sony ha sido desde la salida del iPhone 4s el proveedor de los sensores de las cámaras traseras de Apple. Y parece que así va a seguir siendo ya que, según las últimas informaciones Apple y Sony están en negociaciones para duplicar los envíos a la compañía de Cupertino en 2015.

Esto es debido a que Sony empezaría a suministrar los sensores de las cámaras frontales de los futuros iPhone. La firma japonesa suministra actualmente casi todos los sensores CMOS para la cámara trasera de los iPhone 5s y 5c. Con este movimiento Apple estaría tratando de cambiar a los sensores de Sony para mejorar su cámara frontal, tan de moda últimamente para hacerse selfies.

Recientemente Sony adquirió una nueva planta de fabricación, en la que invertirá 35.000 millones de yenes, con el fin de intensificar la producción y así poder cumplir con los pedidos realizados por Apple. Se estima que con esta nueva planta podría incrementar su producción un 25 por ciento.

Mientras que, como ya dijimos, Sony era la suministradora de los sensores CMOS de la cámara trasera de los iPhone, OmniVision ha sido la empresa encargada del suministro de los sensores de la cámara frontal. La cámara frontal del iPhone ha sido siempre de una calidad significativamente inferior a su cámara trasera, y no me refiero a cantidad de megapixeles, algo normal, sino a la calidad de sus sensores, montando algunos bastante mediocres. Por el contrario, en cada nueva generación Apple ha ido mejorando sustancialmente la cámara trasera del iPhone.

Con este movimiento Apple parece querer potenciar las cámaras frontales de los nuevos iPhone, para así seguir mejorando Facetime y quién sabe si aprovechar el tirón de los selfies entre el público más joven. Lo que no parece es que, dada la escala de tiempo, Sony sea la proveedora de los sensores de las cámaras frontales de los iPhone este año, sino que más bien es un movimiento a largo plazo.

Archivado en Sensor Cámara, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jaranor dice:

    Si la camara de los iphone es acojonante y es de sony, porque el xperia z1 la camara es malisima y eso que es 20mpx pero es que es malisima.

    • Brais Diaz dice:

      Justo hoy lo he estado pensando cuando escribía el articulo. Ahí ya entra en juego el procesado de la imagen, los algoritmos que cada cual emplee, el sensor en sí no es para nada malo, pero Sony, por lo que he leído, emplea unos algoritmos que al tratar de reducir el ruido al máximo lo que hace es eliminar demasiado detalle.

      • Diego Liarte dice:

        Exacto, Sony es la marca que mejores sensores hace, y son los que peor aprovechan. Con las cámaras pasa igual, las Nikon tienen mucha mejor calidad de imagen que las Alpha, y Nikon monta sensores Sony.

  • ANT Desarrollos dice:

    Si Apple mejora la canara frontal tiene que ser porque pondrán alguna funcionalidad nueva, quizás algún tipo de reconocimiento facial o algo por el estilo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion