Desentierran un ratón del Apple Lisa utilizado por Steve Jobs en 1983

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ratón del Apple Lisa

Las piezas históricas y exclusivas en el mundo de la manzana mordida son todo un manjar para los más coleccionistas. Uno de los más preciados es el exótico Macintosh con disquetera de 5,25 pulgadas. Pues bien, ahora National Geographic ha desenterrado una especie de cápsula del tiempo enterrada cuando Steve Jobs dio una conferencia en Aspen hace 30 años.

En esta enorme tubería llamada “Aspen Time Tube” fue enterrada en 1983 por los organizadores de la Conferencia Internacional de Diseño, donde Steve Jobs dio una famosa charla donde donó el ratón del Apple Lisa que había usado para la presentación. Este ratón, así como otros elementos fueron metidos en un tuvo de cuatro metros y se dejaron reposar durante treinta años bajo los jardines de Aspen.

Este cilindro tan llamativo se pensaba desenterrar en el año 2000, pero no pudieron encontrarlo hasta que no salió un proyecto mayor donde se cubrió más área para excavar. Fue gracias a la ayuda de National Geographic y Diggers, cuando en septiembre encontraron la cápsula del tiempo y la desenterraron.

Dentro de esta se encontraba, como era de esperar el ratón del Lisa en su bolsa original en unas condiciones de conservación excelentes. También se incluyó un guión del programa de televisión Hill Street Blues de la NBC, un cubo de Rubik y una cámara Kodak Instamatic. Desde luego todo un regreso al pasado¿Creéis que este ratón irá a parar a algún museo de la informática o será subastado por una buena cantidad de dinero?

Archivado en Historia, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion