Cómo usar WhatsApp Web en el Mac desde una aplicación nativa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ChitChat WhatsApp Web para Mac

Desde hace unos pocos días WhatsApp Web ya es compatible con iOS. Una función que ha costado en llegar a los usuarios de Apple desde que apareciera para Android hace varios meses. WhatsApp Web aún no tiene una aplicación nativa de escritorio, por lo que tenemos que acceder a la web de WhatsApp con nuestro navegador cada vez que queramos usarlo. Pero por el momento, mientras no haya una aplicación oficial, podemos utilizar una creada por un desarrollador independiente, ChitChat.

ChitChat la aplicación de escritorio para usar WhatsApp Web en tu Mac

El desarrollador Sam Stone creó ChitChat (antes llamada WhatsMac) en su tiempo libre hace meses pero, hasta ahora, no era compatible con iPhone. Es una aplicación de escritorio para Mac que nos permitirá utilizar WhatsApp Web desde la comodidad de nuestro Mac sin necesidad de abrir el navegador y entrar en la página de WhatsApp Web.

ChiChat aún está en fase de desarrollo, tiene algunos fallos que se irán probablemente reparando poco a poco. Por ejemplo el botón para compartir imágenes y vídeos no funciona, para ello deberemos arrastrar el archivo a la ventana de la aplicación. Además no podremos mandar mensajes de sonido con el micrófono.

ChiChat no está firmada con un certificado de desarrollador de Apple. Si no tienes habilitada la opción para abrir aplicaciones que no provengan de la App Store en tu Mac, la primera vez que se ejecute, haz clic derecho en la aplicación en el Finder y selecciona Abrir. O bien en Preferencias → Seguridad y Privacidad, en la sección Permitir aplicaciones descargadas de, marca la casilla Cualquier sitio.

El desarrollador ha aclarado, ya que no es una aplicación oficial, lo siguiente sobre ChitChat:

Cualquier comunicación entre los servidores y usuarios de WhatsApp es manejado en sí, por WhatsApp Web; esto no es más que una aplicación nativa para WhatsApp Web, más parecida a un clon de Safari que cualquier software de WhatsApp.

Después de haber leído el EULA o Acuerdo de Licencia de WhatsApp creo que, ya que este proyecto no hace ningún intento de ingeniería inversa o automatizar cualquier parte del servicio de WhatsApp, es compatible con los términos de servicio de WhatsApp.

En cualquier caso ChitChat funciona bastante bien, aun no siendo oficial. Muchos de los competidores de WhatsApp como: Mensajes, Telegram, Line… etc, si tienen una aplicación nativa para escritorio, tanto para Mac como para Windows. Algo que WhatsApp por ahora no ofrece. ChitChat es compatible a partir de la version OS X Yosemite 10.10, la podéis descargar en GitHub. ¿La habéis probado? ¿Qué os parece?

Archivado en OS X Yosemite, WhatsApp, WhatsApp Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion