Apple desactiva por defecto Dashboard de la última beta de OS X El Capitan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Preferencias de Mission Control

Dashboard nació con Mac OS X 10.4 Tiger, y fue una de las funcionalidades más importantes de esta versión. Lo que hacía especial a Dashboard es que se convertía en un espacio secundario del escritorio donde podíamos acceder ocasionalmente para usar los widgets, que no eran más que mini aplicaciones escritas en HTML que permitían consultar cosas concretas o hacer acciones rápidas.

Para ello, Apple creó un repositorio en su web, donde así cualquier desarrollador podría subir su widget y que todos estuvieran localizados. Eran tiempos donde aún faltaban años para que llegara la App Store, por lo que no había restricciones de ningún tipo, y podíamos instalar todo tipo de widgets desde fuera de la página de Apple sin problemas. Los traductores, calculadora, predicciones del tiempo se convirtieron en widget muy famosos que estaban en todo espacio de Dahsboard que se preciara.

Con el paso de las versiones, Dashboard fue perdiendo importancia, y llegó un momento en que la tecla dedicada del teclado, la F4 cambió su icono para se un lanzamiento directo de Launchpad. En OS X Mavericks Apple fue un paso más allá y nos daba la opción en Preferencias del Sistema de desactivarlo si no queríamos que nos molestara más. Así se mantuvo en OS X Yosemite, y es una funcionalidad que a día de hoy apenas nadie utiliza.

Rediseño del Dashboard en OS X Yosemite

En Apple son conscientes de ello, y en la última beta de OS X El Capitan hemos podido ver que viene desactivado por defecto, en las mismas preferencias de Mission Control. Aún es posible activarlo si aún queremos hacer uso de él, pero una maniobra de este tipo nos lleva a pensar que Apple está pensando en erradicarlo de OS X, y que probablemente esto ocurra en OS X 10.12: ocho versiones y diez años después.

Archivado en Betas, Dashboard, OS X El Capitan, Widgets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion