WhatsApp para iPhone se actualiza, y viene cargado de interesantes novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Whatsapp y los demás servicios de mensajería en el punto de mira

WhatsApp no es una aplicación que se caracterice por actualizarse muy a menudo en iPhone. De hecho pueden pasar meses sin ver ni rastro de actualizaciones, pero bien es cierto que cuando se actualiza suele hacerlo a lo grande, y con bastantes novedades debajo del brazo. Se trata de la aplicación que más horas de uso se lleva en la mayoría de los iPhone, por lo tanto cada vez que viene cargada con nuevas características, siempre lo agradecemos.

Pues bien, en la actualización de hoy ha traído diversas mejoras en las notificaciones, un nuevo gesto para marcar chats como no leídos, y la capacidad de compartir contactos directamente desde la app de Contactos y localizaciones desde Mapas directamente a WhatsApp. Sí, casi un año después, WhatsApp utiliza todas las posibilidades de apertura que estrenó iOS 8. Recordemos que no hace mucho también habilitaron la posibilidad de compartir fotos directamente a WhatsApp desde la aplicación de Fotos.

Hasta ahora, cuando hacíamos swipe hacia la derecha en un chat, se nos mostraban las fotos que habíamos enviado/recibido con ese contacto. Ahora ese gesto se sustituye por la opción de marcar como no leído, pero no para que el otro contacto vea que no hemos leído esa conversación, sino para que nosotros recordemos que tenemos pendiente contestar. Así que olvídate de leer los mensajes y hacer como que nada ha pasado, no van por ahí los tiros.

Ahora la opción de hacer swipe a la izquierda para borrar una conversación ya no está tan a mano, pues solo tenemos la opción de Archivar y Más. Si pulsamos en Más, podremos ver información del contacto, silenciarlo por un tiempo, enviar la conversación por correo, borrar todos los chat con él, o simplemente borrar la conversación.

Marcar conversaciones como no leídas en WhatsApp

Si nos mandan una ubicación ahora podremos ver el mapa más grande en la propia previsualización, antes de acceder al modo de pantalla completa. Por último, en caso de que tengamos una tarifa de datos muy limitada o hagamos un uso intensivo de las llamadas de WhatsApp, ya tenemos una opción en los ajustes que permitirá un consumo menor de datos.

Si pudiéramos seguir pidiendo cosas por mejorar a WhatsApp, podríamos seguir pensando en un cliente dedicado para iPad, una interfaz para el Apple Watch, o el cambio de acceso a los chat desde servidor en vez de la base de datos local, para permitir un WhatsApp Web mucho más versátil, y que no dependa de una conexión directa con nuestro dispositivo.

Archivado en Actualizaciones, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion