Apple presenta el chip A9X, sus características y rendimiento a análisis en el iPad Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chip A9X iPad Pro

Uno de los protagonistas de la noche de ayer, durante la keynote de Apple donde también se presentaron la nueva Apple TV y los iPhone 6s y 6s Plus, fue sin duda el nuevo iPad Pro, un tablet descomunal, de prácticamente 13 pulgadas, que quiere adentrarse en un mercado que Apple sólo había acechado mediante la producción de portátiles como el nuevo MacBook.

Pero para poder adentarse en un terreno donde el usuario tiende a demandar algo más de productividad, el clásico ”get things done” o “hacer cosas” que tan importante es en nuestro entorno profesional, Apple tendría que haber planteado un dispositivo que realmente pueda competir contra portátiles, ultrabooks y convertibles que aspiran a ser ordenadores al uso, capaces de correr desde potentes editores de vídeo a complejas aplicaciones médicas. ¿De qué es capaz el nuevo motor del iPad pro?

Nuevo chip A9X, potencia en estado puro

Gráfica Chip A9X

”Un procesador de nivel PC de escritorio, y superior”. Apple comienza la presentación de su nuevo chip A9X con cifras, dejando claro quién va a mandar en los próximos años en el terreno de la productividad, de los dispositivos móviles con una enorme potencia. Primero comparando con sus antecesores, un procesador 2 veces más rápido que el iPad Air 2, y con 2 veces más gráfica que algunas GPUs de “consolas”, sin especificar en qué generación estaban poniendo el punto de mira. Casi nada.

Además, desde San Francisco, la gente de Cupertino ha dejado claro que su nuevo procesador es más rápido que el 80% de portátiles vendidos este mismo año, y algo parecido ocurre con las gráficas. ¿Cómo se consigue esto? Recordemos que Apple no suele ser lo que se dice muy transparente con los detalles de sus chips de la serie “A”. En esta ocasión, podemos conocer que el A9X es un procesador de tercera generación de 64-bits, con el doble de memoria de banda ancha que el predecesor A8X, pensados sobre todo para la familia de iPads que requiere mover y correr una mayor cantidad de píxeles, así como dos veces más de rapidez en el procesamiento de la memoria flash interna.

Office en iPad Pro

Durante la presentación, Apple ha hecho lo que mejor sabe, armarse con un ejército de desarrolladores del más alto nivel para que sean ellos mismos los que presenten y alaben la potencia de su último producto. Tanto la gente de Adobe como la de Microsoft (si, la misma cara de sorpresa se nos ha quedado al ver a la gente de Redmond subir al escenario), han plasmado en pleno evento la potencia que atestigua este nuevo iPad Pro.

La edición de vídeo, de imágenes, música, diseño, arquitectura o medicina, son algunas de las posibilidades que tendrán a su disposición aquellas personas que acaben apostando por un iPad Pro de 12,9 pulgadas en vez de hacerlo por un Macbook, Macbook Air o alguno de la decenas de portátiles que encontramos en el mercado con Windows 10.

Archivado en Chip A8X, Chip A9, Chip A9X, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion