Según las predicciones, Apple ganaría más de 500 dólares por cada iPhone 6s vendido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interior del iPhone 6s

Aunque aún no ha podido ser despiezado para calcular el coste de los componentes de forma individual, Business Insider ha hecho un análisis donde estiman que de cada iPhone 6s vendido, Apple gana unos 500 dólares, ni más ni menos. Esta estimación pone los componentes del iPhone 6s en 234 dólares. Lógicamente, estos precios excluyen los gastos de distribución, investigación, desarrollo, software, ensamblaje, envío, marketing, etc.

Aún así, con 749 dólares que nos pide Apple por un iPhone 6s de 64 GB, serían 515 dólares de ganancias aproximadamente, a los que habría que restar todo lo mencionado anteriormente. Seguiría siendo muchísimo dinero para ganancias por teléfono. No nos extraña que Apple sea de las compañías del mundo que más dinero obtienen en ganancias por la venta de sus dispositivos.

Según la gráfica, la parte más costosa sería la de los chips, que se llevarían 127 dólares. Ahí entrarían sensores como el Touch ID o módulo NFC, costarían 22 dólares. Lo más barato es la memoria flash de 64 GB, que costaría 20 dólares, aunque Apple nos pide 100 euros por cada salto entre un almacenamiento y otro. La parte más cara es el panel con el 3D Touch, que costaría 50 dólares. Otros componentes como la batería, pantalla o cámaras sumarían 73 dólares a la ecuación. Por último, la carcasa y demás componentes costarían 33 dólares.

Esto le costará a Apple fabricar el iPhone 6s

Estamos halando que Apple está ganando un pastizal desde el minuto 0 de la venta del iPhone 6s. Con el paso del tiempo, los procesos de producción se optimizan y los componentes van bajando de precio, por lo que los costes de producir el iPhone bajan conforme pasan los meses, no así su precio de venta al público.

El iPhone cada vez tiene un precio de salida más elevado, aunque como podemos ver en la gráfica, cada vez tiene un precio de construcción también mayor. Pero aún siendo el iPhone cada vez más caro, Apple no para de batir récords en el primer fin de semana de ventas. Veremos a ver cuántos millones de unidades venden el próximo fin de semana del viernes 25 de septiembre.

Archivado en Componentes, Ganancias, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion