Cómo sacar partido al 3D Touch de los iPhone 6s y 6s Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Función de 3D Touch en el iPhone 6s

La tecnología 3D Touch va a suponer un antes y un después en la interacción con dispositivos de pantallas táctiles. Desde que, allá por el 2007, se introdujese la tecnología Multi-Touch en el primer iPhone no ha habido ningún cambio de altura en la forma en la que interactuamos con las pantallas táctiles hasta hoy.

¿Qué es la tecnología 3D Touch? Básicamente, igual que Force Touch pero evolucionando de este, permite al iPhone detectar la intensidad con la que presionas la pantalla. Además de la pulsación ahora tenemos dos diferentes niveles de presión que los desarrolladores podrán implementar en sus aplicaciones.

Peek y Pop son los términos de Apple ha dado a las pulsaciones profundas y más profundas. Por ejemplo para mostrar una vista previa de un correo hacemos una pulsación profunda, lo que Apple denomina Peek. Si queremos ir al correo haremos mayor presión, Pop, y así tendremos la vista completa.

Mensajes

El sistema y las aplicaciones propias de Apple son las primeras en mostrarnos el potencial de 3D Touch. Mensajes ha recibido su propia ración de acciones basadas en Peek y Pop, cada vez que leo los dos términos juntos me vienen a la mente los anuncios de Flick y Flack.

Con una ligera presión, Peek, en un enlace tendremos una previsualización web del mismo y si hacemos más presión, Pop, nos abrirá el link en Safari. El mismo concepto se aplica a las direcciones y a las fotos. Una especie de vista previa.

Acciones rápidas

A nivel de sistema 3D Touch nos trae una serie de acciones rápidas que permiten a los usuarios realizar tareas específicas de diferentes aplicaciones con solo presionar firmemente el icono de la aplicación en la pantalla de inicio.

Por ejemplo, si pulsamos en la aplicación de Contactos obtendremos un menú con diferentes acciones como seleccionar un contacto para llamar o crear uno nuevo. Si presionamos en el icono de la cámara aparecerá otro menú que nos permiteirá realizar acciones como abrir la cámara delantera. Así con todas y cada una de las aplicaciones propias de Apple.

Otro aspecto a destacar es el acceso a la multitarea a la que puede accederse presionando la parte izquierda de la pantalla y haciendo swipe para pasar de una aplicación a otra. Ahora se entiende el porqué de darle la vuelta al sentido de las aplicaciones en iOS 9 y esto no es más que un paso más hacia la futura desaparición del botón Home.

Live Photos

iPhone 6s y 3D Touch

Otra de las grandes novedades de los iPhone 6s y 6s Plus, Live Photos, no podría existir sin 3D Touch. En este modo, cuando haces una foto se capta el movimiento y el sonido de los instantes anteriores y posteriores, concretamente 3 segundos. Una vez tomada la foto entra en escena 3D Touch ya que presionando sobre cualquier punto de la imagen esta cobrará vida.

Ahora es vuestro turno, desarrolladores

Como casi siempre Apple ha puesto las herramientas en manos de los desarrolladores y estos han respondido. Es de esperar que, conforme vaya pasando el tiempo, los desarrolladores implementen este tipo de acciones en sus aplicaciones y que 3D Touch vaya tomando consistencia en todo el ecosistema. Solo me gustaría que esta vez se dieran más brio que en anteriores ocasiones.

Archivado en 3D Touch, iOS 9, iPhone 6s, iPhone 6s Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion