3D Touch, descubre con nosotros cómo funciona la última tecnología táctil de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Función de 3D Touch en el iPhone 6s

3D Touch se presentó ayer durante la última Keynote de Apple, en la que, entre otras cosas, se presentaron los nuevos iPhone 6s y 6s Plus, vio la luz por fin la enorme iPad Pro y la nueva encarnación de Apple TV.

3D Touch se ha construido usando como base la tecnología de Force Touch que primero llegó con el Apple Watch, y permite al iPhone detectar la intensidad de un toque, lo que abre infinitas posibilidades de control mediante gestos, acceso a nuevos menús y atajos en pantalla. Aquí vamos a contarte cómo funciona 3D Touch.

El nuevo control por gestos de 3D Touch

iPhone 3D Touch

En la pantalla principal de iOS 9, una pulsación suave en un icono ofrece un menú de acciones rápidas o atajos a las cosas que haces frecuentemente. Esto también funciona dentro de las apps: Pulsa de la misma manera y obtendrás una vista previa. Haz una pulsación larga y accederás al contenido en sí.

Los sensores que hay en la pantalla leen la fuerza de la pulsación, y reaccionan de una forma suave y lineal. Este sistema es dinámico, y está integrado en las profundidades de iOS 9. Puedes usar este sistema de control donde quiera que estés, sin perder contexto. Incluso existe una respuesta táctil a tus acciones, que te ofrecerá información de qué has hecho y qué debes esperar.

3D Touch también se usará para activar la nueva función Live Photos de Apple, y los desarrolladores tendrán acceso a la API. Así que, por ejemplo, con Facebook podrás actualizar tu estado o consultar la red social desde la pantalla principal, y con Dropbox tendrás acceso a los documentos recientes y podrás realizar búsquedas. Apple también demostró durante la Keynote que se puede aplicar 3D Touch a los juegos, con lo cual y sobre el papel las posibilidades son muy, muy amplias.

¿Qué te parece 3D Touch? ¿Crees que puede marcar una diferencia importante? Déjanos tu opinion en los comentarios.

Archivado en iPhone 6s, iPhone 6s Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion