Jony Ive hablan de las nuevas fundas de Hermès para el Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jony Ive con el director creativo de Hermes

Hoy han entrevistado a Jonathan Ive en el Wall Street Journal, junto con el director artístico de Hermès, Pierre-Alexis Dumas. Se trata de la primera colaboración directa entre Apple y un fabricante para la creación de accesorios del Apple Watch. Ya os hablábamos a escasas horas de la keynote que Apple anunciaría la colaboración con una compañía, y ahora sabemos a qué se refieren exactamente.

Ive cuenta que esta colaboración no tiene precedentes, y empezó antes de que el Apple Watch fuera anunciado al público, rompiendo como excepción el secreto del que presume Apple. Junto con las fundas podemos elegir watchfaces exclusivas que solo vendrán con esos relojes, por lo que no se pueden comprar las correas por separado para un Apple Watch de acero inoxidable que ya tengamos, sino que será un reloj que venda Hermès en sus tiendas.

No se trata de hacer estas correas exclusivas, sino que Hermès es una casa con mucha tradición en relojes y un Apple Watch Sport no debería de montar una correa así. Seguramente sea alguna cláusula de exclusividad que Hèrmes le haya impuesto a Apple si querían estas correas. Las marcas de moda tan premium es lo que tienen.

apple-watch-correas

Además, advierten que ambas firmas están abiertas a futuras colaboraciones, pero no dan más detalles. Esto se podría traducir en aún más variantes de correas para el Apple Watch, o incluso para otros dispositivos, como el iPhone. Ha habido mucha especulación al respecto, sobre todo de cuánto tardará Apple en hacer iPhone de lujo extremo como ya ocurre con el Apple Watch.

Ive se considera un profundo fan de la correa Double Tour, que da dos vueltas en nuestra muñeca. Pero esta provocó algunos quebraderos de cabeza a la hora de diseñarla, porque al dar la vuelta dentro de la muñeca, tapa los sensores del Apple Watch. Esto provoca que el reloj se bloquee porque piensa que no está puesto en una muñeca. Finalmente se optó por poner un acolchado entre las bandas para evitar que se solapen.

Esta colección del Apple Watch Hermès estará disponible en octubre, con precios que van de los 1100 dólares a los 1500 dólares.

Archivado en Correas, Hermès, Jony Ive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion