iOS 9 GM incluye un asistente de entrenamiento para la función de Hey Siri

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asistente de configuración de Oye Siri

iOS 9 Golden Master trae una última nueva característica debajo del brazo. Aunque la función de “Oye Siri” ya existe en iOS desde hace tiempo, requería que el teléfono estuviera conectado a la corriente para estar escuchando en segundo plano por si llamábamos a Siri. Ahora con el nuevo iPhone 6s, gracias a su coprocesador M9 de bajo consumo, es posible que Oye Siri esté continuamente escuchando.

Como Apple es consciente que se va a usar esta función mucho más a menudo que antes, quieren preparar a Siri a fondo para que pueda entendernos lo mejor posible. Por eso ahora, si activamos Oye Siri desde las preferencias, aparecerá un pequeño asistente donde nos pedirá que digamos “Oye Siri” varias veces, para saber las posibles variaciones de nuestra entonación.

Con esto, Oye Siri solo funcionará si lo llamamos nosotros, y no si otra persona con una voz distinta lo invoca. O al menos eso entendemos en el asistente, donde nos dice “Esto ayuda a Siri a reconocer tu voz”, lo que se interpreta como solo nuestra voz.

El entrenamiento es muy simple. Nos pide que le repitamos un par de frases, y Siri las escuchará. Si nos ha entendido como él cree, pasaremos al siguiente apartado, sino nos pedirá que se las repitamos. Si no hablamos claramente o hay mucho ruido de fondo, el reconocimiento de voz en el entrenamiento fallará. Después de pasar las cinco páginas del asistente, Oye Siri quedará activado como siempre.

Capturas del asistente de configuración de Oye Siri

La verdad es que el funcionamiento es de diez. Aunque haya ruido en la habitación, o llames muy bajito, funciona de forma ejemplar. Yo lo he probado con mi iPhone 5s y no ha fallado ni una sola vez, por mal o flojo que lo haya llamado. Nos gustaría saber en los comentarios si tú también has probado esta función y qué tal te ha ido a ti.

Archivado en Asistentes de voz, iPhone 6s, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion