El iPad Pro trae un controlador de almacenamiento para ofrecer un rendimiento de ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rendimiento del iPad Pro

Ya sabemos que el nuevo iPad Pro trae un procesador de alto rendimiento. Este Apple A9X es 1,6 veces más rápido que el A8X del iPad Air 2, con unos gráficos el doble de rápido. Apple incluso se atrevió a decir que su gran tablet es más rápida que el 80% de portátiles que se vendieron en el último año.

Este rendimiento desktop class también se debe al nuevo controlador que gestiona el almacenamiento del dispositivo, que permite manejar con mucha soltura grandes archivos, y ofrece unas altas velocidades de escritura. Esto se hace imprescindible para tratar vídeos 4K o fotos en RAW importadas de una cámara réflex, que se abrirán en un abrir y cerrar de ojos.

Este chip A9X tiene tanta capacidad de procesamiento, que requirió el desarrollo de una nueva arquitectura de memoria. Por eso Apple tuvo que diseñar un nuevo controlador para el almacenamiento que permite un rendimiento hasta mejor que el de algunos ordenadores de sobremesa. Las velocidades de lectura y escritura son altísimas, por lo que es muy rápido abrir archivos de gran tamaño.

Sería interesante saber la velocidad exacta de su memoria, pero hasta que no llegue al mercado y pueda ser sometido a pruebas de rendimiento, todo queda en una gran incógnita. Si hablan tanto de una velocidad extrema, no sería ninguna tontería que cuando fuéramos a abrirlo, nos encontráramos con unos chip de almacenamiento SSD como los que podemos ver en los MacBook, MacBook Air o MacBook Pro. Al fin y al cabo son chips de memoria NAND, pero mucho más rápidos que los que podemos ver en el iPhone o en otros iPad.

Aún no conocemos el precio que tendrá en España o Europa, pero sí el que tendrá en Estados Unidos. A ese precio base habría que sumarle en torno a unos 50-100 euros por modelo. Cada vez nos parecemos más a Latinoamérica cuando se trata de importar tecnología, cosas del cambio dólar-euro. Será en noviembre cuando lleguen las primeras unidades a las tiendas, arrancando en 799 dólares para el modelo 32 GB Wi-Fi. El modelo 128 GB Wi-Fi costará 949 dólares y el 128 GB Wi-Fi + 4G costará 1079 dólares.

Archivado en Almacenamiento, iPad Pro, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion