Las Live Photos ocupan 2 veces más que una foto normal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6s cámara

El apartado fotográfico es una de las grandes bazas de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, con una cámara renovada que ofrece ahora 12 megapixeles y la posibilidad de grabar video en 4K. Pero además de esto Apple sigue apostando por dotar a sus cámaras de un software que ofrezca nuevas funciones y enriquezca la experiencia como Live Photos.

Live Photos es, explicado de manera simple, una foto normal de 12 megapíxeles que capta el movimiento y el sonido de los instantes anteriores y posteriores, concretamente 3 segundos. Una vez tomada la foto, y a través de 3D Touch, presionando sobre cualquier punto de la imagen esta cobrará vida.

Podremos ver las Live Photos en cualquier dispositivo Apple e incluso podremos disfrutar de las mismas en otras aplicaciones gracias a la liberación de la API, habiendo sido bastante bien recibida la noticia por parte de los desarrolladores con Facebook como máximo exponente ya que ha dicho que antes de finalizar el año se podrán visualizar las Live Photos en su aplicación para iOS.

Pero más allá de su funcionamiento pocos detalles hemos tenido acerca del nuevo formato de imagen, siendo uno el que más puede preocupar a los futuros compradores de un iPhone 6s o iPhone 6s Plus, el tamaño. Según TechCrunch las Live Photos ocuparán el doble de espacio que una foto de 12 megapixeles normal por lo que aquellos con las versiones de 16GB tienen otro motivo más del que preocuparse además de los videos 4K.

Además de esto también se ha sabido que las Live Photos son básicamente un conjunto de imágenes basadas en el formato JPEG lo que permite que estas sean enviadas como una imagen normal a los dispositivos que no soporten Live Photo de manera que podremos compartirlas en nuestras redes sociales, perdiendo el movimiento y el sonido eso sí, sin mayor problema.

Archivado en iPhone 6s, iPhone 6s Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion