Adobe se cuela y filtra sin querer que el iPad Pro tiene 4 GB de RAM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Photoshop Fix corriendo en el iPad Pro

De la keynote de ayer se filtraron muchas cosas sin querer. Apple filtró sin querer queriendo la fecha de salida de OS X El Capitan en un correo electrónico en una de las demos de 3D Touch, en uno de los vídeos del iPhone 6s se muestra la capacidad de la batería en una escena del interior del teléfono, y ahora Adobe en la nota de prensa de Photoshop Fix nos cuentan que el iPad Pro tiene 4 GB de memoria RAM.

Era de esperar que el buque insignia de las tablet de Apple tenía que tener el hardware más avanzado posible, y vaya si lo tiene. El Apple A8X nos promete un rendimiento de ordenador y su GPU unos gráficos de consola. Así que la memoria RAM tenía que estar a la altura para que las apps pudieran sacar todo el partido de este SoC tan avanzado que ha creado Apple.

Los californianos siempre han sido bastante tacaños con la memoria RAM de sus dispositivos, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Los iPhone hasta hace un poco de generaciones contaban tan solo con 512 MB de RAM o 1 GB. De hecho el iPhone 6 y iPhone 6 Plus solo tenían 1 GB de RAM. Tenían la excusa de que iOS era tremendamente ligero y las pequeñas apps no necesitan de más memoria. Pero las cosas han cambiado mucho en los últimos meses, y si quieren estar en la punta de la flecha en cuanto a innovación se refiere, les toca cargar de más memoria RAM a sus dispositivos.

No ha sido hasta el iPhone 6s y iPhone 6s Plus cuando se ha dado el salto a los 2 GB. El iPad Air tenía algo más de suerte, ya que desde su segunda generación cuenta con 2 GB de RAM. El nuevo Apple TV también cuenta con 2 GB de RAM, pasando desde los 512 MB de la generación anterior.

Apple Pencil en acción

Pues bien, el iPad Pro vuelve a doblar esta capacidad, y es que poder mover dos apps de iPad normales simultáneamente, y los 2732×2048 píxeles de su enorme pantalla de 12,9 pulgadas necesitan de mucha memoria y potencia para ser movidos con soltura suficiente. Por lo visto, Apple les ha dado un tirón de orejas por la metedura de pata, y desde hace unas horas la nota de prensa de Adobe ya está corregida, sin decir nada de la memoria RAM.

Archivado en iPad Pro, Memoria RAM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion