Move To Apple Music, por si aún no te has decidido pasar de Spotify a Apple Music

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MoveToAppleMusic

Si durante este verano has decidido pasar a Apple Music desde Spotify es probable que tengas bastantes listas que has ido creando a lo largo de los meses/años en Spotify. Exportarlas a Apple Music no es un abrir y cerrar de ojos, y desde luego buscar las canciones una a una puede ser un suicidio.

Afortunadamente existen diversas herramientas y servicios en Internet que te ayudan a exportar estas listas directamente a Apple Music. Lo cierto es que tras probar varias ninguna cumple satisfactoriamente como lo hace Move To Apple Music. La mayoría de servicios simplemente te exporta un archivo de las playlists de Spotify. Este archivo suele ser imposible de importar en Apple Music.

Lo que hace a Move To Apple Music interesante es que no exporta e importa listas, sino que analiza todas las canciones de cada lista para encontrarlas en Apple Music y crearte una playlist con ellas. La aplicación no es solo para Spotify, desde Rdio también puedes traer tus playlists y en general cumple con lo que promete.

Cómo exportar las listas de Spotify a Apple Music

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez abramos la aplicación y sincronicemos nuestra cuenta de Spotify o Rdio nos aparecerá una lista con nuestras playlists. Seleccionamos las que queramos exportar y pulsamos en NEXT. Ahora toca reiniciar iTunes, pulsar CAPTURE SESION en Move To Apple Music y esperar.

Lo cierto es que el proceso es lento, pero el motivo no es que el servicio sea malo, sino que solamente puede exportar una canción cada X segundos para no saturar la API de iTunes que permite el proceso. Por lo tanto si tienes muchas canciones en tus playlists tómatelo con calma, bébete un café y espera paciente.

Ten en cuenta que algunas canciones puede que no las encuentre, o bien porque tienen un nombre distinto en Apple Music o bien porque simplemente no están en el catálogo. No obstante te avisa cuáles son para que puedas encontrarlas tú manualmente o las importes desde fuera de Apple Music. A mi solo me ha fallado con 6 canciones de más de 2.000, por lo que no hay por qué preocuparse.

—-

En definitiva, si buscas una manera coherente y sencilla de importar tu biblioteca musical, Move To Apple Music es una de las mejores opciones. Cuesta menos de 5 dólares la licencia de la aplicación. Aunque si quieres puedes probar una demo de forma gratuita.

MoveToAppleMusic | Move to Apple Music

Archivado en Apple Music, Move To Apple Music, OS X, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion