¿Cómo le sienta iOS 9 a los iPhone más antiguos? Parece que no demasiado bien

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 4s, iPhone 5 y iPhone 5s corriendo iOS 9

Apple se empeña en garantizarnos que versión tras versión de iOS se optimiza cada vez más para funcionar mejor que nunca en nuestro teléfono. El problema viene en los dispositivos más antiguos, que eran tremendamente veloces cuando los compramos, pero que se vuelven insufriblemente lentos con el paso de los años, cuando el sistema operativo y las aplicaciones evolucionan para dar lo mejor de si en los terminales más nuevos.

Así que para probar empíricamente esto, ya han salido los primeros vídeos en los que se compara el rendimiento de iOS 8.4.1 con iOS 9.0.1, en el iPhone 4s, iPhone 5 y iPhone 5s. En la primera parte del vídeo se hace una prueba de inicio del sistema, y de la carga de las aplicaciones más básicas. La cámara arranca siempre antes con iOS 9, y Siri también ha mejorado sus tiempos de respuesta, gracias a un mejor reconocimiento de voz. Pero excepto por eso todo es más lento.

En general, todos los dispositivos se han vuelto más lentos con iOS 9, pero el que peor parado sale es el iPhone 4s, que ya de por si era bastante lento con iOS 8. Sin embargo, en el iPhone 5s, excepto alguna acción en concreto, todo va bastante parejo —incluso en el arranque los tiempos son clavados—. Y mi experiencia personal con el iPhone 5s es que iOS 9 funciona realmente bien, y la batería dura bastante más que antes. Veremos a ver si el Apple A7 sigue estando a la altura con iOS 10.

Probablemente más de un usuario se haya arrepentido en instalar iOS 9, pero todavía están a tiempo de volver a iOS 8.4.1, ya que Apple aún lo está firmando. Así que si quieres volver atrás corre y haz un downgrade, porque puede que en cuestión de días ya no puedas, y tengas que vivir estancado en iOS 9 para siempre.

Archivado en iOS 8, iOS 9, iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion