Con el lanzamiento de iOS 9 muchos se han precipitado a instalar la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, puede que tras probarlo y ver que da demasiados errores, muchos quieran volver a iOS 8. Es decir, hacer un downgrade de iOS 9 a iOS 8.
Por supuesto, antes de hacer cualquier cosa siempre es recomendable hacer una copia de seguridad. Un downgrade de iOS 9 a iOS 8 siempre puede traer problemas y hacer que perdamos los archivos que nos importan, así que no está de más tener un backup de todos ellos.
¿Qué hace falta hacer para volver a iOS 8 en el iPhone o el iPad?, pues muy sencillo, seguir una serie de pasos que nos permitirán volver a instalar la versión anterior de iOS. Esta es la guía paso a paso:
- Descargar el archivo de firmware de iOS 8.3 (.IPSW)
- Conectar el iPhone, iPad al ordenador usando un cable USB.
- Abrir iTunes y, cuando esté abierto, lo primero será seleccionar el dispositivo para justo después, si estamos realizando esta operación desde un Mac, pulsar la tecla Opción y a la vez hacer click en el botón de Restaurar iPhone. Si este proceso lo estamos haciendo desde Windows, debemos pulsar Mayúsculas y hacer click en Restaurar mi iPhone.
- Elegir el archivo que se ha descargado en el primer paso, el firmware de iOS 8.3, que tiene extensión .IPSW.
- Por último esperar unos minutos a que el iPhone acabe de restaurarse y ya tendremos iOS 8 instalado de nuevo en nuestro dispositivo, volviendo así de iOS 9 a iOS 8.
Método alternativo para pasar de iOS 9 a iOS 8
Es probable que durante el proceso exista algún problema, por lo que aquí tienes un método alternativo que te permite instalar iOS 8 en el iPhone o iPad volviendo de iOS 9. Básicamente se trata de hacer una restauración limpia, estos son los pasos:
- Abre iTunes y conecta el dispositivo
- Pon el dispositivo en modo DFU Para ponerlo en modo DFU debemos de pulsar el botón Home a la misma vez que el botón de encendido. Tras unos segundos, el teléfono se apagará. Cuando la pantalla se encienda, soltamos el botón de encendido y seguimos manteniendo pulsado el botón Home hasta que iTunes nos confirme haber detectado un dispositivo en modo Recuperación.
- Repite los pasos mencionados anteriormente de descargar el firmeware e instalarlo en el iPhone o iPad
Recuerda que volver a iOS 8 desde iOS 9 siempre es una buena opción. Pues la beta de iOS 9 es probable que te de bastantes problemas con fallos de funcionamiento, fallos en la duración de la batería o características que no funcionan correctamente. Por lo tanto, hasta que no salga la versión definitiva mejor hacer un downgrade a iOS 8.